MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



MITOS SOBRE LA ALIMENTACIÓN

Hoy os traigo algunos mitos sobre la alimentación. Actualmente, hay muchos falsos mitos que corren de boca o en boca o por internet, así que vamos a verlos y a desmentirlos.

  1. El agua durante las comidas engorda. ¡FALSO! El agua aporta 0 calorías, por lo tanto, no nos aportará ninguna caloría, la tomemos antes, durante o después de las comidas. Recordad que el agua es una importante fuente de minerales y electrolitos que nos ayudan a estar hidratados.
  2. Los alimentos light adelgazan. ¡FALSO! Los alimentos light no adelgazan, simplemente, tienen menos componentes calóricos que los que no son lights, pero esto no significa que sirvan para adelgazar. Hay que vigilar porque a veces ingerimos más cantidad de un alimento porque vemos que es light, y al final ingerimos más calorías que si hubiéramos tomado uno no light.
  3. Los productos integrales tienen menos calorías. ¡FALSO! Tienen las mismas calorías, pero el producto integral tiene más fibra. Por ejemplo, el pan blanco y el pan integral tienen casi las mismas calorías, pero el pan integral tiene mucha más fibra, y la ventaja es que la fibra nos sacia más y nos ayuda a mejorar el tránsito intestinal.
  4. Mezclar hidratos de carbono y proteínas engorda. ¡FALSO! Esto es la base de muchas dietas, pero realmente no tiene fundamento científico. Es difícil separar los alimentos en función de los nutrientes que aportan, ya que los alimentos son una mezcla de nutrientes.
  5. Saltarse una comida adelgaza. ¡FALSO! Hay que realizar 5 comidas al día para controlar el hambre y la ansiedad. De esta forma, mantenemos nuestro metabolismo activo y va quemando a lo largo del día.

mitos-sobre-la-alimentación-web

8 Comentarios

  • Buenas tardes!
    Quiero que alguien por favor me explique que diferencia hay entre comer algún dulce en la mañana o consumirlo por las tardes/noches… ¡Muchas gracias!

    • Hola :D, es mejor comer algo dulce durante la mañana y la tarde por que a la noche el metabolismo se vuelve más lento y como estamos mas quietos, ya sea porque nos vamos a dormir o simplemente estamos descanzando, no estamos en movimiento, entonces si es posible, mejor no comsumirlo en la noche :D… Saludos!

    • Hola!!! Soy Deborah de Ortega mucho gusto.

      Feliz domingo ,sabes que estamos llevando a cabo el “Programa de Prueba de 7 días” con nuestro Batido Herbalife.

      Esta es una excelente manera de conocer nuestra nutrición.

      Es natural ,deliciosa ,te da energía , contaras tu historia mi Ig deborah.nutricoach

      Para estar en forma el 70 % alimentación 20 % ejercicio y 10 % descanso . Contactame te sentirás genial o visita mi pag en google coach de bienestar Deborah julio .

      Te gustaría saber de qué se trata?

      Escríbeme a mi whatsapp desde cualquier país +58 0414 461.63.99 ?????????????????

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work