mitos-y-verdades-del-agua-con-limón-portada

MITOS Y VERDADES DEL AGUA CON LIMÓN

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros del limón, un fruto cítrico cuyo componente nutricional mayoritario es el agua con un valor calórico bajo. Desde siempre se hablado mucho de este alimento ya que son múltiples los beneficios que nos proporciona, aunque hoy vengo a desmontaros algunos mitos que no son ciertos, así que, ¡empezamos!

1. Una de las verdades es que nos ayuda a adelgazar. Además del hecho de que el mayor componente nutricional del limón sea el agua con un valor calórico bajo, el limón contiene una cantidad importante de fibra dietética que favorece la sensación de saciedad y evita una ingesta excesiva de otros alimentos.

2. Un mito es que nos ayuda a tener una mejor digestión, ya que no existen datos que nos corrobore esta información, por eso no podemos afirmar que aumente nuestro metabolismo ni que nos ayude a tener una mejor digestión.

3. También he oído muchas veces de que es un remedio contra el acné. ¡Falso! Si que es cierto que ayuda a la formación de colágeno y es bueno para los tejidos de la piel, pero no favorece la eliminación de acné.

4. Refuerza el sistema inmunológico, ya que gracias a su aporte de vitamina C ayuda a combatir bacterias y otros agentes patógenos que afectan a nuestro organismo.

Así que no olvidéis de tomar siempre que os venga bien un poquito de agua con limón, ya que es ideal para complementarlo con una dieta variada y equilibrada y que a la larga nos ayudará en muchos aspectos, entre los que os he dicho hoy 🙂 ESO SÍ, SIN ABUSAR 😉

mitos-y-verdades-del-agua-con-limón

 

2 Comentarios

Deja un comentario