Portada-como no engordar en navidad

CÓMO NO ENGORDAR EN NAVIDAD

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy os traigo un post sobre cómo no engordar en Navidad. Ya estamos en diciembre y se acercan fechas de estar en familia y hacer  grandes comilonas. Por eso os traigo algunos consejos 🙂 ¡Vamos a verlos!

1. Controlar los días no festivos. Son días en los que seguro que comeréis y beberéis de más  y no por eso os tenéis que frustrar. Lo primero que os aconsejo es que los días que no tengáis compromisos o que no sean fechas importantes, intentéis comer normal, o mejor dicho, mejor que normalmente, para compensar un poco los excesos de estos días. Cosas depurativas, verduras, proteínas y comidas no muy pesadas. La clave es comenzar y prepararse para los excesos.

2. No abandonéis el ejercicio. Son fechas típicas dónde nos levantamos tarde, trasnochamos y estamos más cansados y todos tenemos una excusa para no entrenar. Pero la clave es no eliminar por completo el ejercicio porque sino seguro que vamos engordar.  Los días que tengáis menos tiempo para mantener el metabolismo activo y ayudaros a quemar los excesos, haced como mínimo una rutina intensa de 10 minutos.  Y aprovechad cualquier excusa para organizar alguna actividad con los amigos como salir a caminar. Para disfrutar de la familia no siempre tiene que ser comiendo.

3. Muchas veces con lo que bebemos ingerimos muchísimas calorías de más sin darnos cuenta, así que controla lo que bebes. Bebe más agua estos día para limpiar el organismo y en las comidas intenta controlarte.  Si bebes, evita las bebidas muy dulces y cremosas, y apuesta mejor por champán o vino tinto. Si comes mucho y bebes sumaras muchas calorías

4. No llegues con mucha hambre en las comidas importantes porque te será difícil control los excesos y  intenta no picotear  del centro. Colócate lo que vas a comer en el plato para saber lo que vas comiendo, porque sino puede ser que comas de más sin ni siquiera ser consciente.

5. Evita el picoteo entre comidas. Guarda todo los postres sobrantes y no los dejes a la vista porque sino irás sumando calorías tontas y va a ser difícil controlarse. Cuando sobra comida repártela para que no quede toda en casa, sobretodo si son platos muy copiosos y vas a tener comida para días.

Y sobretodo, no olvides que Navidad es una vez al año y que todo en su justa medida es bueno. ¡Espero que os hayan servido de ayuda los consejos!

Imprimir

4 Comentarios

Deja un comentario