Pasta integral con espinacas y queso de cabra

PASTA INTEGRAL CON ESPINACAS

Hoy vamos a cocinar un riquísimo plato a base de pasta integral y espinacas. Es un plato ideal para preparar en la comida, y la verdad es que es muy sano y saciante.

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS

350 gramos de pasta integral.
250 gramos de tomates cherry
200 gramos de queso fresco
250 gramos de espinacas
Una pizca de orégano al gusto
Aceite de oliva virgen extra
Sal

Pasta integral con espinacas y queso de cabra

PREPARACIÓN

  • Empezaremos hirviendo, primero, las espinacas en una olla, porque tardan más que la pasta (unos 20 minutos aproximadamente).
  • Al mismo tiempo, pondremos a hervir en otra olla la pasta integral con un poco de sal y aceite. A mi me gusta añadir un diente de ajo, pero esto ya es al gusto. La pasta tarda unos 8-10 minutos (dependiendo de si la queréis mas al dente o menos), pero yo os recomiendo que sigáis las instrucciones del envase.
  • Mientras la pasta y las espinacas se van cociendo, empezaremos a lavar los tomates cherry y a cortarlos. También cortaremos a dados el queso fresco. Pensad que también podéis hervir el tomate cherry o pasarlo un poquito por la paella.
  • Una vez que las espinacas estén, las colaremos para quitarles todo el agua, y haremos lo mismo con la pasta cuando esté hecha. Eso sí, la remojaremos con agua fría para que no se pegue y la pondremos en un bol junto con las espinacas. A continuación, agregaremos los tomates cherry y el queso fresco y lo removeremos todo muy bien para integrarlo.

Finalmente, pondremos la pizca de orégano al gusto, ¡y ya estará listo para servir!

 
Pasta integral con espinacas y queso de cabra

30 Comentarios

Deja un comentario