MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿POR QUÉ LA BÁSCULA NO IMPORTA?

Cuando empiezas a hacer ejercicio y a comer bien esperas que los números de la báscula empiecen a bajar, y si no bajan, nos frustramos porque no vemos resultados. 

Pero en realidad el número que marca la báscula no importa, porque hay muchos factores que afectan a nuestro peso, como la grasa corporal, el consumo de medicamentos, etc.

Si los números de la báscula no han bajado puede que hayamos ganado músculo. En ocasiones, cuando ganamos músculo puede ocasionar una subida de peso, pero recordad que el músculo nos ayuda a quemar más y que ocupa menos espacio que la grasa. 

También puede ser por un excesivo consumo de sodio porque retenemos más líquidos y eso se refleja en la báscula. Se soluciona fácilmente bajando los niveles de sodio y bebiendo mucho agua.

Y el estrés también puede influir, porque tenemos una hormona llamada cortisol que se dispara cuando nos estresamos, y esta hormona causa retención de líquidos y dificulta la pérdida de grasa. 

Por lo tanto, para ver si hemos bajado de peso, en lugar de contar solo con la ayuda de la báscula, lo mejor es que nos midamos. Esto nos ayudará también a ver el proceso. 

Por-que-la-bascula-no-importa-01

7 Comentarios

  • Excelente post término de confirmar mi pregunta asta el momento e bajado de 8 a 10 libras y de hay me e conservado por más de mes y medio y e seguido la rutina de alimentos eso sí ya soy más constante en los ejercicios ya los e echo durante estas casi tres semanas y no e bajado ni una libra pero este post me acaba de espilicar todo y es que es verdad cuando me bañó beo un poco distinto mi cuerpo un poco más ajustada la piel las piernas y brazos más marcaditos y el abdomen no tan suelto eso me da a entender que el ejercicio que estoy aciendo esta dando resultado y eso me ase muuuy feliz 🙂

  • A mi tambiem me paso lo mismo la pesa no refleja mucho pero si la ropa…uno se puede dar cuenta que esta mas suelta…asi que eso tb es motivante…como dicen nada es magico, pero nuestras ansias de bajar nos frustran y creo que donde esperanos ver resultados en el corto plazo nos sentimos mal…yo lo he vivido mil veces y cuesta mantenerse en el tiempo ?…pero hay que darse animo y perseverar…

  • Comencé dieta, va en realidad comencé a comer mucho más sano y medir más la cantidad de aceite que utilizo en mis comidas y me siento mejor. Pero es cierto sólo bajé 400 gr y realmente despúes de todo ese esfuerzo fue un poco decepcionante, pero veo que hay varios factores en juego y no debería desanimarme! Gracias por el gran artículo.

    Cinthia

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work