MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



POR QUÉ NOS CUESTA TANTO DESHACERNOS DE LA GRASA ABDOMINAL

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Muchas me preguntáis por ejercicios para deshaceros de esa grasa abdominal que tanto os cuesta perder. Podréis encontrar diferentes ejercicios en el siguiente enlace, que os ayudarán a tonificar esa zona. Pero tenéis que saber que no es posible perder únicamente grasa abdominal, porque cuando eliminamos grasa de nuestro cuerpo, se elimina de forma general. Pero lo que sí que es verdad es que podéis hacer más o menos cosas para evitarla y ayudar a no tenerla. Lo mejor es hacer ejercicios de tonificación + cardio (de distintas intensidades depende del día). ¡Así que tenedlo en cuenta!

Estos pueden ser algunos de los motivos por los cuáles nos cuesta deshacernos de esta grasa abdominal:

1. Hormonas

Las hormonas de nuestro cuerpo es una de las principales causas y razones por la que tenemos grasa abdominal.  La actividad tiroidea, la sensibilidad a la insulina, la relación testosterona-estrógenos o el número de hormonas del stress son algunos de los protagonistas que toman parte en a la regulación del peso.

Para solucionarlo, tenemos que comer bien, movernos y hacer ejercicio así como dormir las horas que nos toca por las noches.

2. Consumir bebidas alcohólicas en exceso

El consumo de bebidas alcohólicas potencia la ganancia de grasa abdominal cuando se combina con otros factores. Es decir, por sí solo puede no ser un factor relevante, pero si se combina con una mala alimentación o la falta de horas de sueño tiene un impacto mucho más elevado como se puede ver en este estudio.

Así que ten cuidado cuando bebas alcohol.

3. Sedentarismo

La falta de actividad física hace que nuestro metabolismo sea más lento y, por tanto, el gasto calórico sea menor. El movimiento es unaherramienta indispensable para tener una buena salud hormonal, para dormir mejor y por supuesto para generar músculo y tener un organismo caro de mantener que no se puede permitir acumular tantas reservas.

Acordaros de moveros, salir a caminar, hacer algo de deporte siempre que podáis.

4. Tener una mala alimentación

El mercado está lleno de productos poco saludables y, como consumidores, los debemos identificar. Entre los alimentos que pueden causar obesidad encontramos los alimentos procesados, las harinas, los azucarados, las frituras entre otros.

Siguiendo una buena dieta sana y saludable, evitarás tener una mala alimentación.

5. No dormir lo suficiente

Dormir es de importancia fundamental para el organismo. Con unas horas apropiadas de sueño el cuerpo puede enfocarse solo en recuperarse de la actividad del día anterior y gastar energía en la regeneración de los órganos y la musculatura. La falta de sueño reduce el nivel de la hormona leptina y aumenta la hormona grelina que en situaciones normales es la encargada de estimular el hambre porque estimula el apetito.

¡Ahora ya sabéis algunos de los motivos, así que ponedle solución y os será más fácil conseguir vuestros objetivos!

 

Deja un comentario