por-que-seguir_portada

POR QUÉ SEGUIR ENTRENANDO

Alguna vez os habéis preguntado… ¿por qué tengo que seguir entrenando? ¿Qué me motiva a no abandonar? Hoy os traigo algunos consejos por los que seguir entrenando, seguir con el ejercicio a tope y no dejarlo. 

1. Menos estrés y ansiedad. Cuando hacemos ejercicio físico, segregamos endorfinas u hormonas de la felicidad, que lo que hacen es producirnos felicidad, euforia y placer. También segregamos serotonina, que nos ayuda a estar más relajados y a conciliar mejor el sueño, y dopamina, una hormona vinculada a las adicciones que nos ayuda a sentir más placer después del ejercicio.
2. Más energía. El hecho de hacer deporte regularmente nos aporta mucha energía. Esto también es debido a las endorfinas que libera nuestro organismo durante el esfuerzo físico.
3. Retrasa el envejecimiento y previene enfermedades. Hacer ejercicio físico regularmente nos ayuda a prevenir enfermedades degenerativas y a retrasar el envejecimiento.
4. Aumenta nuestra autoestima. Al hacer ejercicio regularmente, vamos a adquirir unos hábitos de vida saludables que harán que estemos en nuestro peso ideal, por lo que mejoremos nuestra imagen. Además, poco a poco, veremos que somos capaces de hacer ejercicios que antes no podíamos hacer, y esto también aportará seguridad.
5. Mantiene todos los huesos y músculos sanos. Ayuda a prevenir la osteoporosis y dolores de espalda, entre otros. Además, nos ayuda a mejorar la fuerza muscular, la flexibilidad y la fuerza de los tendones y ligamentos. 
6. Nos ayuda a dormir mejor. Conciliamos mejor el sueño y dormimos más profundamente, por lo que durante la jornada rendimos más y estamos más descansados. ¡Además de aumentar nuestra productividad! 😉

Esto son solo algunos de los beneficios que tiene practicar deporte. ¿Todavía te faltan motivos para seguir entrenando?

por-que-entrenar_web

12 Comentarios

  • Seguir entrenando porque nuestras metas y nuestra libertad están limitadas – pero no restringidas – a la capacidad de nuestro cuerpo. El ejercicio y la buena condición física son claves para alcanzar el éxito en cualquier aspecto de nuestra vida. Los seres humanos más exitosos – los seres humanos Prime- lo saben, y por eso junto abren campo en sus agendas para el ejercio y se preocupan por su nutrición. No me creen? Revisen la biografía de Richard Branson, Larry Ellison o Warren Buffett ! Saludos.

  • Hola a todos, solo quería que me ayudaran con algo.
    Yo practico un deporte y mis entrenamientos son el la noche y la verdad varios días estoy harta de ir y simplemente no quiero ir pero tengo que ir porque yo quiero llegar a mi meta, y no encuentra la motivación para ir con todo a entrenar, alguien sabe donde puedo encontrar esa motivación, en si ya se que es bueno hacer ejercicio pero no encuentro la motivación….
    Ayuda!

    • Hola Nayeli. Gusto en saludarte. Una de las cosas que más me motivan a mi es pensar en lo que me motivo a iniciar y en los avamces que he tenido, aunque son pequeños pero hay un avance. Por otro lado hacer ejercicio con Paty Jordan (la mejor entrenafora que he tenido) a través de su calendario y sus videos me motiva a levantarme 5:30 de la mañana, lo que nunca pense hacer. Esta chica y sus rutinas son lo máximo a oegate a ella, siguela en las redes sociales y veras como te atrapa y contagia su esrilo de vida saludable. Saludos y como dice paty “yo puedo con todo” asi que tu tambien

  • Hola, necesito un consejo por favor, tengo tiempo que hago el calendario de gym, bueno como unos 2 meses mi condición no es muy buena que digamos pero a veces me siento mal por no poder hacer toda la rutina de vdd a veces siento que me voy a rendir, ayudas!!
    Soy de Monterrey NL México tengo 33 años y peso 80 kilos 😖😖

  • Hola a todos!!
    Hace mes y medio que comencé a hacer ejercicio pero solo tres semanas con Gym Virtual y me gusto muchísimo . Solo tengo una duda hice una dieta y me bajo de peso como en una semana y fue cuando comencé con Gym Virtual pero sentí que subí de peso . Mi dieta fue de dos semanas pero a partir de ahí ya no consumo azúcares, ni refresco, tomo mucha agua cosa que no hacia, en resumen después de la dieta modifique por completo mi alimentación. Por esto es que no entiendo porque subí de peso . A alguien le paso algo similar??
    Espero me puedan ayudar…
    Gracias!!

    • A mi. Cuando comienzas a hacer ejercicio se empieza a formar músculo. Y ese músculo hace que aumente tu peso, Sólo es cuestión de algunas semanas y comenzaras a notar el cambio. No te preocupes. Yo llevo un poco más de un mes y siento que mis músculos están más fuertes además me siento con más energía.

    • Hola Priscila, mi cintura antes media 65 y ahora mide 60, lo que hice fue hacer cardio todos los días para quemar grasa y también hacer ejercicios de tonificación para piernas y glúteos. Mis favoritos son: “Rutina intensa de glúteos” y “cardio intenso bajo impacto”. De vez en cuando hago una rutina de abdominales pero cuando quemas grasa del abdomen, ya los músculos del abdomen se van notando solitos (o al menos en mi caso).
      P.D: Si quieres reducir cintura te recomendaría que hicieras cardio y no solo ejercicios para tonificar el abdomen, si haces solo core, los músculos del abdomen “crecerán bajo la grasa” y obtendrás un resultado inverso. No hace falta decir que también debes comer sano.

Deja un comentario