MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



PROPIEDADES Y BENEFICIOS DEL TOFU

El tofu es uno de los alimentos más usados y recurrentes en una cocina vegetariana y vegana, porque es un sustituto de la carne en cuanto a textura, y porque nos aporta muchas proteínas, pero vegetales. ¡Vamos a ver todas sus propiedades!

– Como hemos dicho anteriormente, es de origen vegetal, y contiene un alto porcentaje de proteínas que nos aportan aminoácidos esenciales en las cantidades que necesitamos. Se elabora a partir de semillas de soja, agua y un coagulante y tiene un sabor muy neutro. Por lo tanto, podríamos decir que es leche de soja coagulada.
– Nos aporta muchas grasas insaturadas que nos ayudan a disminuir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares. Además, nos aporta muchos minerales y es una muy buena fuente vegetal de calcio.
– Nos aporta también bastante cantidad de hierro de fácil asimilación para nuestro cuerpo, además de ayudarnos a prevenir la anemia por falta de hierro. 
– Tiene muy pocas calorías puesto que está hecho a base de agua, y nos aporta mucha fibra, por lo que es un alimento muy saludable.

¿Soléis consumir tofu? ¿Os gusta?

tofu_web

Deja un comentario