MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!


PROPÓSITOS 2019: ADQUIRIR BUENOS HÁBITOS

¡Hola a tod@s! ¿Qué tal está siendo el inicio del año? Supongo que después de las semanas de vacaciones y tantas reuniones y comidas, se hace un poquito cuesta arriba volver a nuestra rutina.

Con el inicio de un nuevo año, viene genial hacer balance de todo lo que ha sucedido durante el año pasado, y así, poder ver qué debemos continuar y qué debemos mejorar, para así, poder elaborar nuestra lista de propósitos para el año 2019.

Much@s tendréis el mismo en vuestro top 10 de la lista: llevar una vida más saludable, realizar más deporte…en definitiva, adquirir buenos hábitos 🙂

Ésta meta no es muy sencilla de llevar a cabo, sobre todo si no estás acostumbrado a una vida así, pero, ¡ya verás cómo merece la pena! Ahora que hemos vuelto a la rutina de trabajo, clases, etc, es el momento de comenzar de cero con nuestra nueva rutina. Pero debemos llevarla a cabo con cabeza, para no cometer el error de empezar muy a tope, y al final, o lesionarnos o desmotivarnos durante la primera semana, y no volver a calzarnos unas zapatillas el resto del año. Pocas cosas en esta vida proporcionan una recompensa inmediata sin que haya esfuerzo alguno de por medio, y esto tenemos que tenerlo muy presente a la hora de entrenar y adquirir nuevos hábitos.  Hay que ser paciente, ya que, creándonos un nuevo hábito, algo que antes era impensable para nosotros, pasará a ser una parte esencial de nuestro día a día.

Debido a esto, debemos tener ciertas directrices en cuenta:

Sé realista: Si no has entrenado nunca, no puedes venirte arriba y empezar entrenando 6 días a la semana ya que si, por lo que sea no podemos estar todos los días, nos vamos a frustrar por completo. Si aún no lo has probado, tenemos el Plan PGV12, que puede ser perfecto para esto. Tiene un periodo de adaptación para principiantes en el que vamos entrenando de forma muy gradual. ¡Te va a encantar! Además, para ayudarte con los buenos hábitos tenemos un apartado específico donde te explicamos cómo adquirirlos y conseguir tus metas. También tenemos un plan de nutrición súper completo (también con versión vegetariana y vegana). También tienes el calendario de principiantes en la web de Gym Virtual, así como el calendario mensual que se va renovando J.
Escucha a tu cuerpo: No te dejes guiar por lo que hacen los demás. No te desmotives si ves a gente a tu alrededor que puede estar corriendo una hora, o haciendo muchas más flexiones…cada uno tiene su propio ritmo. Comienza por una intensidad baja, tiempos cortos y ve realizando descansos entre series. Necesitarás alguna semana de adaptación a nivel muscular y cardiovascular.
No te olvides del calentamiento y vuelta a la calma: Es muy importante estirar y el trabajo de movilidad. Si quieres evitar lesiones y dolorosas agujetas, no te olvides de tus dos amigos. En los entrenamientos de PGV12 le damos mucha importancia a esto, así que al inicio tendrás una rutina de Power Up, y al terminar, de Power Down.
Hidrátate: Bebe agua, no te olvides de reponer líquidos. No esperes a tener sed, recuerda beber entre 1,5 y 2L de agua al día. Si te cuesta beber agua sola, puedes probar a intercalar con vasos de infusiones.
Busca un acompañante: A veces, si somos tímidos y nos cuesta dar el primer paso, es bueno conseguir un compañero de batallas que nos acompañe en el camino. Pero ojo, eso no quiere decir que, si no puede venir un día, tu tengas que a dejarlo también. ¡Ante todo piensa que esto lo estás haciendo para ti!

Y sobre todo…disfruta del camino 🙂 No será sencillo, pero te prometo que ¡merecerá la pena!

5 Comentarios

Deja un comentario