que-es-el-amaranto-portada

¿QUÉ ES EL AMARANTO?

¿Conoces el Amaranto? Junto con el maíz, el frijol y la chía, es uno de los alimentos que es considerado principal fuente de proteínas.

El amaranto se consume principalmente como un cereal, del cual se elaboran comidas como mazapán, tortillas, galletas, bebidas chocolatadas, entre otros.

Además tiene múltiples propiedades beneficiosas para cuidar nuestro organismo.

1. El amaranto tiene efectos antioxidantes por lo que nos ayuda a cuidar nuestra salud, ya que los antioxidantes son capaces de bloquear los efectos negativos de las agresiones sufre nuestro cuerpo diariamente.
2. Cómo ya sabéises muy importante comer alimentos que tengan fibraEl amaranto es fuente de fibra y eso significa que nos ayuda a liberar el tránsito intestinal.
3. Es beneficioso para prevenir enfermedades cardiovasculares, es decirenfermedades vinculadas a nuestro corazón y vasos sanguíneos.
4. Es rico en proteínas, por lo tanto, nos ayuda a para formar y reparar los tejidos de nuestra piel con mayor facilidad.
5. ¡Y lo mejor de todo! Es genial ya que nos ayuda a calmar el hambre y a controlar el apetito.

Espero que este post os haya gustado si aún no conocíais el amaranto, y para las que estéis interesadas, este producto es difícil de encontrar en los supermercados,  así que os recomiendo ir a una tienda de productos naturales que seguro que lo encontráis.

Recordad que si queréis más consejos y tips sobre alimentación y ejercicio físico, entre otros, podéis ir a la plataforma de Yo Elijo Cuidarme de Forté Pharma. Ya sabéis que este año soy coach fitness y también escribo para ellos. ¡Seguro que os encanta todo el contenido! Así que id a echarle un vistazo 🙂

que-es-el-amaranto-web

Deja un comentario