MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿QUÉ HACER CUANDO APARECE FLATO?

Normalmente, cuando corremos, suelen aparecer como pequeños calambres en el costado del abdomen. Estos calambres se llaman flato, y se producen en el diafragma, un músculo localizado entre los pulmones y el abdomen encargado de la respiración.

¿Por qué ocurre? 

El flato ocurre por varios factores, pero uno de ellos es porque hemos comido o bebido hace relativamente poco a nuestro ejercicio físico. Al tener el estómago más lleno, el esfuerzo para el diafragma es más grande. 

Para evitar que aparezca, es importante no haber comido mucho, mínimo 2 horas antes de iniciar cualquier deporte, y más si se practica el running. Además, si necesitáis hidrataros mientras corréis, lo ideal es que lo hagáis en pequeños sorbos, y no en grandes tragos. 

¿Qué hacer cuando aparece?

– Si aparece flato, lo más importante es bajar un poco el ritmo, incluso caminar suave hasta que ya no haya más dolor.
– Lo que va muy bien es apretarse con la mano la zona dolorida para aliviar un poco el dolor, y ¡la verdad es que funciona!
– Otra cosa que podéis hacer es ser conscientes de vuestra respiración: inspirar por la nariz y expirar por la boca. Hay que repetir este proceso cuantas veces sea necesario para aliviar el dolor. Es importante que las respiraciones sean más profundas.
– Algo que también funciona, sumado a las respiraciones profundas y a apretarse el costado con la mano, es contraer el abdomen, poniéndolo fuerte. Cuesta un poco, pero veréis que si lo contraéis por un rato el flato va disminuyendo.

flato_web

2 Comentarios

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work