MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿QUÉ PUEDO HACER EL DÍA DE DESCANSO DE ENTRENO?

¡Hola! 🙂

Hay mucha gente, que el tema de descansar del deporte, puede resultarle incluso estresante. Les preocupa que puedan perder todo el progreso conseguido si paran de hacer deporte. ¡Pero no podrían estar más equivocados! De hecho, es necesario tener nuestros días de descanso para que el progreso pueda conseguirse.

Pero entonces, asaltan las dudas de cómo enfocar estos días, pues bien, vengo a orientaros un poquito.

  1. Descansa al menos un día a la semana:Descansar no significa que te tires al sofá todo el día sin hacer nada, comiendo y viendo series. Lo ideal es hacer descanso activo. Por ejemplo, una sesión suave de yoga, salir a caminar, ir a nadar o aprovecha para limpiar la casa y estarás activa, pero sin machacarte.
  2. Estira y relaja músculos:Es súper importante estirar cada día, entrenes o no. Además, si tienes un rodillo de espuma, te vendrá genial para usarlo en tus piernas, espalda, y así relajar los grupos musculares que puedan encontrarse sobrecargados.
  3. Come para recuperarte:Entrenes o no, es importante que prestes atención a tu alimentación.Escoge una comida completa, con todos los grupos de nutrientes necesarios para recuperarnos. Intenta incluir buena cantidad de proteínas y carbohidratos buenos para ayudar a tu cuerpo. En el canal podrás encontrar ideas de recetas.
  4. Hidrátate:Nuestro cuerpo precisa de agua para que los niveles de sangre se mantengan y así éstos puedan llevar todos los nutrientes y oxígeno que nuestros músculos necesitan para recuperarse. Si te cuesta beber agua, prueba a ir tomando infusiones, o agua con sabores (puedes echarle limón, pepino, alguna fruta… tienes miles de combinaciones).
  5. Relájate:Si has tenido una semana muy dura de entreno y trabajo, a veces es necesario escuchar a nuestro cuerpo, y quizás nos pida un descanso total por un día. Hazle caso, no fuerces nunca y permítete recuperarte para coger toda la energía que necesitarás al día siguiente.

Espero que estos consejos os hayan servido para saber un poquito mejor cómo proceder los días de descanso.  Aprovecha estos días para mimarte un poco, y hacer un plan que sea enriquecedor para ti mism@.

 

 

 

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work