MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



RETO MOVILIDAD 28 DÍAS

Hola a todos 🙂 ¡Hoy os traigo el nuevo reto de movilidad de 28 días! Espero que os guste mucho 🙂 A veces, no trabajamos suficiente la movilidad, es una de las grandes olvidadas, pero es totalmente necesaria realizarla para evitar lesiones, ampliar el rango de movimiento, ganar elasticidad, equilibrio y ayudarnos a hacer los ejercicios correctamente. ¡Así que sin excusas! Este mes os propongo 6 ejercicios diferentes, y los trabajaremos de manera diferente: unos con repeticiones y los otros por segundos (”). Os recomiendo hacer este reto como calentamiento antes de empezar la rutina del calendario o la rutina que queráis realizar.

EJERCICIO 1: de pie, ponemos las manos en la nuca y levantamos una pierna: la iremos flexionando y estirando acompañando el movimiento con los brazos. Es importante que intentéis mantener cuanto más en ángulo de 90º mejor.

EJERCICIO 2: en este segundo ejercicio, nos colocamos en sentadilla profunda, con los glúteos atrás, la espalda recta y los brazos estirados tocando los tobillos. Iremos girando el tronco hacia un lado y hacia el otro, estirando el brazo, y manteniendo la posición de sentadilla profunda.

EJERCICIO 3: nos colocamos en plancha. Después, adelantamos una pierna haciendo una zancada y girando el tronco superior hacia un lado. Volvemos en plancha y hacemos la zancada con la otra pierna y girando el tronco hacia el otro lado.

EJERCICIO 4: nos colocamos en plancha pero con las piernas flexionadas. Aguantando en esta posición, giramos el tronco hacia un lado y hacia el otro.

EJERCICIO 5: de pie, subimos una pierna y hacemos rotaciones co un movimiento amplio. Primero con una pierna, y en el siguiente ejercicio con la otra.

EJERCICIO 6: de pie, sube una pierna y el brazo contrario, y baja el tronco superior hasta tocar el suelo, aguantando el equilibrio. En el siguiente ejercicio, haz lo mismo pero con la pierna y el brazo contrario.

Aquí tenéis el vídeo de los ejercicios:

Como siempre, os dejo la imagen de cómo es el reto, pero para descargarlo interactivo y que podáis ir marcando los cuadros desde el ordenador, lo tenéis que descargar de este enlace de aquí abajo. ¿Os animáis? No os olvidéis de compartir vuestro proceso, vídeos, fotos con el hashtag #gymvirtual #ypct #yopuedocontodo y etiquetarme en @gymvirtual_com.

DESCARGAR AQUÍ EL RETO DE MOVILIDAD 28 DÍAS INTERACTIVO

 

7 Comentarios

Deja un comentario