constante_portada

SE CONSTANTE

Empezar es fácil, lo difícil es mantenerse. Los resultados no vienen en un solo día, ni en dos ni en tres. Los resultados son fruto de la constancia y el esfuerzo diario, y no de un día puntual. De nada sirve hacer deporte un día a la semana y pasarse 3 horas machacando, al igual que comer durante un solo día súper sano, y los demás días de la semana olvidarse.

Ser constante no es fácil. Siempre hay baches de por medio que nos incitan a buscar excusas para romper con nuestra constancia: hace frío, estoy cansado, tengo mucha hambre, tengo sueño… Pero yo siempre digo que la constancia se adquiere poco a poco. Tenéis que ver el comer sano y el hacer ejercicio como una obligación más, como puede ser lavarse los dientes o ducharse. Al principio será eso, una obligación, pero pasados 21 días, más o menos, lo empezaréis a ver como un estilo de vida, y pasará a ser una opción, y no una obligación.

El enemigo principal de la constancia es la organización. Si no nos organizamos el día, muchas veces dejamos de hacer deporte por falta de tiempo. Y si ocurre un día, puede que ocurra dos, incluso tres. Por eso es súper importante que sepamos cuáles son nuestras obligaciones y tareas, y nos organicemos para hacerlo todo. Si un día voy a llegar muy tarde a casa, me levanto temprano para hacer el ejercicio. Si un día sé que no voy a tener tiempo de comer, me preparo algo rápido y saludable para llevar. La base de todo éxito es la planificación.

Ser constante va muy vinculado a los objetivos que nos marquemos. Si no vemos cumplidos nuestros objetivos, nos desmotivamos y dejamos de ser constantes. Es así. Por eso la importancia de marcarnos objetivos reales, alcanzables y a corto y a largo plazo. Pero no os olvidéis que estamos buscando un estilo de vida. Si aprendemos a verlo de esta forma, los resultados vendrán solos. Y recordad que si sois fuertes para empezar con este estilo de vida, tenéis que ser fuertes y constantes para seguir.

 constante_web

11 Comentarios

  • Patry ¡ todo loq ue mencionas es verdad apenas llevo 4 días del calendario de principiantes pero como dices lo faciel es comenzar y lo difícil es mantenerse pero con todo lo que nos has compartido me he motivado para seguir adelante y concluir el calendario de principiantes y asi luego comenzar con el mensual … Saludos y gracias:)))

  • Hola!

    Mi caso no es el del la típica persona sedentaria que un día decide cambiar de hábitos y empezar una vida saludable. Yo llevo haciendo deporte como aficionado hace mas de 25 años, entreno de 6 a 8 sesiones semanales, he corrido decenas de carreras populares, varios maratones de montaña, varias medias maratones y este año complete mi primer triathlon olímpico. Practico semanalmente la natación, la bici de montaña, salgo a correr y hago sesiones de gimnasio.

    En verano cerraron mi gimnasio durante 15 días y tuve que buscar por Internet rutinas de entrenamiento para hacer ejercicios en casa, sin pesas. Encontré este portal de gymvirtual, y me anime a hacer en casa entrenos de los que Patry Jordan comparte en la web.

    Reconozco que me han gustado muchísimo los ejercicios que hace con poco peso, basados en las repeticiones continuas, dobles, triples y lentas, es una manera de entrenar que yo nunca había aplicado. Yo siempre iba a pocas repeticiones con mucho peso, y creo que era un error. Los entrenos de Patry han tenido unos efectos brutales en mi cuerpo, es increíble acabar con agujetas cuando hacía años que no sentía esa sensación. Lo mismo con las sesiones de abdominales, he aprendido a hacer ejercicios que desconocía (como los abdominales isométricos). Desde entonces he incorporado muchos de estos ejercicios en mis rutinas de entreno semanales, y siento que he mejorado un nivel respecto de mi estado de forma anterior.

    También tengo que decir que Patry esta en una forma increíble, porque los ejercicios de cardio de 40 minutos que has publicado recientemente a mi me dejan fundido, y estoy acostumbrado a hacer entrenos de varias horas corriendo sin parar. Tu lo haces sin quitar de la cara tu sonrisa, me dejas realmente alucinado.

    Pero genial, disfruto mucho haciendo tus ejercicios en casa. Me alegro que haya gente como tu, que transmiten una energía tan positiva y que prediquen con la salud como forma de vida. Un placer haberte conocido, aunque sea online.

    Sigue así, que lo haces genial. Un beso de un seguidor que se declara abiertamente fan de tu sitio web! 🙂

  • Buenas!

    Estoy totalmente de acuerdo con la esencia transmitida con el texto. Para que de verdad se convierta en un estilo de vida, es no exigirse inicialmente retos muy complicados y sobretodo DISFRUTAR de cada paso que se da. Si se disfruta, seguro que se repite y con más ganas. Asegurando que mañana serás mejor que hoy 🙂

    Muchas gracias por el proyecto de Gymvirtual. Vuestro esfuerzo esta transformando a muchas personas.

    Saludos

    • LA VERDAD TOTALMENTE DE ACUERDO CON ELLOS…
      vi videos de tu Vlog, y si se nota que sos una chica muy saludable, simpatica y con Carlitos y Claudia dan motivación para empezar esto. Yo la primera vez que hice un video tuyo de abdominales CASI MUERO! note resultados ahora voy a comenzar con el Calendario Principiante.. GRACIAAAAAS POR CREAR ESTO TAN LINDOO!!!

Deja un comentario