SÍNTOMAS-DE-TENER-UN-METABOLISMO-ACELERADO-portada

SÍNTOMAS DE TENER UN METABOLISMO ACELERADO

Muchas veces me habéis preguntado qué hacer para acelerar el metabolismo. Hoy vamos a ver cuáles son los síntomas de tener un metabolismo acelerado (para saber si vosotros lo tenéis o no). Per antes, vamos a aclarar qué es el metabolismo.

El metabolismo es, simplemente, el proceso por el que nuestro cuerpo convierte lo que ingerimos en energía para hacer las funciones vitales. Pensad que un 70% de la energía que nuestro cuerpo consume sirve para respirar, para que nuestro corazón lata… etc. Este tipo de metabolismo se llama basal. Después está el otro 30% de la energía que nuestro cuerpo gasta en actividad física y digestión.

¿De qué depende que el metabolismo vaya más rápido o más lento? Se debe a la edad, al sexo y de la actividad física que realicemos durante el día, además del tamaño de nuestros músculos.

Hay algunos trucos que podéis utilizar para saber si vuestro metabolismo es más bien rápido o lento, aunque lo mejor será ir a un médico para comprobarlo definitivamente.

1. Por lo general, las personas que siempre tienen frío tienen un metabolismo más lento que las personas que siempre tienen calor. Es algo lógico porque pensad que a las personas que les funciona el metabolismo más rápidamente, gastan más energía y, como consecuencia, aumenta nuestra temperatura corporal.
2. Las personas con un metabolismo alto comen más cantidad de alimentos y se sienten con más energía, por lo que se mueven más.  Es decir, las personas con un metabolismo rápido siempre estarán más dispuestas a estar activas y a moverse más.
3. Tener hambre frecuentemente. No tiene por qué ser así, pero normalmente las personas con un metabolismo rápido tienen hambre más a menudo que las que tienen el metabolismo lento, porque pensad que el cuerpo consume rápidamente la energía y necesita más. Si tu nada más despertarte tienes hambre posiblemente tengas el metabolismo más rápido que aquella persona que le cuesta desayunar por las mañanas.

¿Creéis que tenéis un metabolismo rápido o más bien lento?

 SÍNTOMAS-DE-TENER-UN-METABOLISMO-ACELERADO

5 Comentarios

Deja un comentario