MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



TIPOS DE TÉ Y SUS BENEFICIOS

¡Hola chicas! ¿Cómo estáis? Si os gusta el té o queréis intentar cambiar el consumo de café por el té, hoy os traigo diferentes tipos de té y sus beneficios para que sepáis cual os va mejor según vuestras necesidades.

Té verde

El color del té verde se debe a que es recogido cuando aún contiene clorofila y luego es secado rápidamente. Ayuda en evitar la obstrucción de las arterias, la quema de grasas y a contrarrestar el estrés del cerebro. Por tanto, ayuda a reducir el riesgo de enfermedades neurológicas como el Alzheimer y las enfermedades de Parkinson, como también en la reducción de enfermedades cardiovasculares.

Además, el té verde es un poderoso antioxidante natural, capaz de frenar el envejecimiento prematuro, de protegernos frente a numerosas enfermedades gracias, sobre todo, a su alto nivel de polifenoles.

Té negro

Este tipo de té está hecho con hojas de té fermentadas, además, tiene el más alto contenido de cafeína y constituye la base para los tés aromatizados como el Chai o algunos tés instantáneos. Puede proteger los pulmones de los daños causados por el humo del cigarrillo, así como reducir el riesgo de enfermedades cerebrovasculares. Tiene efecto diurético, por lo que ayuda a eliminar la retención de líquidos.

Té blanco

Si te gustan los sabores delicados y suaves este té será ideal para ti. Las hojas de este té están sin curar ni fermentar. Se elabora artesanalmente con los brotes más jóvenes de la planta. Te ayuda a prevenir el envejecimiento de los tejidos, mejorar el nivel de colesterol en sangre y reducir, con más eficiencia aún que el verde, el riesgo de padecer cáncer.

Té rojo

Si te gusta los tés con un sabor fuerte y terroso, este tipo de té es perfecto para ti. También es conocido como el “quemagrasas”. Su maduración se realiza en bodegas y puede durar varios años. Se recomienda tomar tres tazas diarias para disminuir el nivel de grasas en sangre y para bajar de peso con mayor facilidad. También tiene efecto diurético, ayuda a eliminar líquidos y a mejorar la digestión.

Ahora ya conoces algunos tipos de té muy conocidos. ¿Cuál te gusta más? ¡Cuéntamelo! 🙂

post_té_Mesa de trabajo 1

Deja un comentario