MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



TIPS PARA RETOMAR TU RUTINA DE EJERCICIO

¡Hola chicos! ¿Cómo lleváis vuestros entrenamientos? Muchos me comentáis que habéis dejado vuestra rutina de ejercicio de lado durante un tiempo, ya sea por una lesión, o por pereza o por desmotivación, y que os cuesta retomarla. No os preocupéis. Hoy os traigo unos tips para retomar vuestra rutina.

1- Empieza progresivamente y sin exigirte demasiado, sobre todo si has tenido una lesión. El cuerpo requiere de tiempo para adaptarse al ejercicio, además para que los músculos y huesos se fortalezcan
2- Si es por una lesión, consulta al médico cuándo puedes hacer ejercicio. No olvides preguntarle si debes tener algún cuidado en especial.
3- Date una semana de adaptación. La primera semana ha de ser una toma de contacto. De hecho, lo que más cuesta es volver a mantener la constancia anterior. ¡Paciencia!
4- Busca una motivación. Ponte un objetivo realista para hacer ejercicio y bien claro desde antes de comenzar otra vez.
5- Organízate. No pongas más la excusa de que no tienes tiempo. Si te sabes organizar bien, puedes hacer deporte dos o tres veces a la semana, una hora cada día. Piensa en la vez anterior que te ejercitabas.
6- Recompénsate. Por cada vez que cumplas un objetivo, date un premio o un presente. Por ejemplo, ir al cine o comprarte algo de ropa. Esto te dará más ganas de hacer ejercicio y de lograr tus metas.

Espero que estos tips os ayuden para retomar el ejercicio y sobretodo motivaros para hacer deporte y estar en forma. ¡Ánimos si tenéis una lesión, todo pasa! 🙂

6 Comentarios

Deja un comentario