hipo-portada

TODO SOBRE EL HIPO

Seguro que alguna vez habéis tenido hipo. ¿Sabéis por qué se produce? ¿Cómo quitarlo? Hoy vamos a intentar resolver todas estas dudas. ¡Espero que os sirva de ayuda el post! Y pongáis en práctica los consejos. ¡Vamos a allá!

¿Por qué se produce el hipo?

El hipo es un sonido que viene como consecuencia del movimiento involuntario e intermitente del diafragma y los músculos respiratorios.

Cuando cogemos aire, el diafragma baja y, cuando exhalamos, sube. Y cuando este sistema se ve alterado, la respiración es diferente y, por lo tanto, provoca el hipo.

Causas

El hipo puede venir por muchas causas, pero las más frecuentes son el comer demasiado rápido y/o en exceso, estar nervioso o excitado, consumir alimentos o bebidas muy picantes, beber demasiado alcohol, tener un ataque de risa o de llanto, exponernos a cambios bruscos de temperatura, padecer diabetes, etc.

¿Cómo frenarlo?

Hay muchas maneras de frenar el hipo, a veces no todas posibles porque necesitas generar situaciones que requieren de más de una persona. Por ejemplo:

Aguantar la respiración todo lo que puedas
Que te den un susto
Tomar una cucharadita de azúcar, de mantequilla de cacahuete o comer algo dulce. De esta forma, sobrecargamos las terminaciones nerviosas en la boca.
Comer una rodaja de limón, porque provoca una reacción similar a la del susto. Puedes poner algo dulce en la rodaja para que no sepa tan amarga.
Beber un vaso de agua fría de un trago, sin respirar. Puedes beberlo con una pajita, y taparte los oídos con las manos.

Espero que probéis estos consejos el día que tengáis hipo, y me contéis cuál os ha funcionado mejor. ¡Os mando un beso enorme!

hipo

2 Comentarios

Deja un comentario