tomamos-demasiado-azucar-portada

¿TOMAMOS DEMASIADO AZÚCAR?

El azúcar de los alimentos se puede encontrar bajo distintos nombres. Muchas veces miramos la lista de ingredientes de los productos y, si no vemos azúcar, nos pensamos que ya no lleva. Pero pensad que incluso un alimento salado puede llevar azúcar. En una dieta de 2000 kcal, se recomienda tener un consumo de 25 gramos de azúcar.

¿Bajo qué nombres lo podemos encontrar? Jarabe, JMAF, HFCS, agave o sirope de agave, miel de caña, caramelo, jugo de maíz, melaza, jarabe o sirope de arce, fructosa, sacarosa, dextrosa, maltosa. Pensad que en una misma etiqueta podemos encontrar varios de ellos en distintas proporciones.

Ahora bien, tengan el nombre que tengan, pensad que no dejan de ser azúcar. También podéis encontrar edulcorantes sintéticos, como la sacarina, el ciclamato o el aspartamo que, aunque también aportan calorías, endulzan mucho más que el azúcar, por lo que se usa menor cantidad y al final el aporte calórico que tienen es casi nulo.

Todos los alimentos llevan azúcar añadido. Un café con leche por la mañana puede llegar a contener 15 gramos de azúcar o un yogur con sabor 20 gramos. Vamos a dejar más ejemplos:

– 100 gramos de pan de molde integral: unos 4,5 gramos de azúcar
– 20 gramos de cacao en polvo (2 cucharadas): 10 gramos de azúcar
– 1 croissant mediano: 7 gramos de azúcar
– 2 cucharadas pequeñas de mermelada: 5 gramos de azúcar.
– 1 refresco de 330 ml contiene 36g de azúcar

Por lo tanto, es importante cuidar lo que comemos. No obsesionarnos, sino intentar comer equilibradamente. Y lo más importante, mantener una vida activa.

tomamos-demasiado-azucar

6 Comentarios

Deja un comentario