MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



TRUCOS E IDEAS PARA BEBER AGUA

¡Hola a tod@s! ¿Cómo estáis? Hoy os traigo un post sobre un tema que yo creo que le a mucha gente le puede interesar.

Ya sabemos lo importante que es estar hidratado a lo largo del día, bebiendo una media de 1,5-2L de agua (dependiendo de tus condiciones). El mantenernos hidratados bebiendo agua, tiene muchos beneficios, como por ejemplo:

  • Nuestra energía aumenta: ya que nuestro organismo se encuentra hidratado. Si no, nos encontraremos más cansados, débiles y mareados incluso.
  • No tendremos dolor de cabeza: muchas veces, el dolor de cabeza que sufrimos, sobre todo a primera hora del día, se debe a no haber bebido suficiente agua.
  • Elimina toxinas: además limpia el sistema renal, evita el estreñimiento y nuestro organismo funciona correctamente.
  • Nuestra piel luce mucho más sana y joven.

Pero también, a veces nos cuesta un poco acordarnos de llevar este hábito a la práctica y, al final, acabamos bebiendo mucha menos agua de la que necesitamos.

Pues bien, os voy a dar algunos truquitos para beber toda el agua, que nuestro cuerpo necesita cada día:

  1. Agua siempre a mano: si vas a clase o trabajas en una oficina, por ejemplo, ten siempre una botella de agua contigo. Llévala en el bolso y, si estás en casa, ponte un vaso de agua siempre contigo. Así no nos dará pereza beber agua, ya que siempre la llevaremos encima.
  2. Un vaso antes de cada comida: si te obligas a beber un vaso de agua una media hora antes de cada comida, ya estarás añadiendo 5 vasos de agua seguros a tu dieta.
  3. Usa alarmas: si eres muy muy desastre, y no te acuerdas nada de beber agua, ponte alarmas en el teléfono o en el ordenador cada hora, por ejemplo, y así te acordarás de beber un vaso cada vez. Esto puede serte útil para crearte el hábito, con el tiempo no lo necesitarás.
  4. Un vaso de agua al levantarte: Si recuerdas esto, empezarás el día hidratado y evitarás el dolor de cabeza mañanero.
  5. Infusiones: si te cuesta mucho beber agua, prueba a hacerte infusiones como manzanilla, té verde, (sin echarle azúcar cada vez, eso sí) y así estarás bebiendo agua y, además, disfrutando de una bebida buenísima.
  6. Objetivos: esto puede ayudar mucho a motivarte. Por ejemplo, si tienes una botellita de medio litro, fijarte el objetivo de habértela bebido antes del mediodía.

Espero que os hayan servido estos consejitos, y consigáis crearos el hábito de beber suficiente agua para estar hidratados 🙂

Deja un comentario