Portada trucos para no comer

TRUCOS PARA NO COMER EN EXCESO

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy vamos a ver un post con varios trucos para no comer en exceso y tampoco pasar hambre. ¡Espero que os sirva de ayuda y pongáis en práctica los consejos! 

1. COME  HASTA SENTIRTE 80% LLENO. ¿Sabíais que el cuerpo tarda aproximadamente 20 minutos a mandar la señal de que ya estás satisfecho? Así que mi recomendación es que dejes de comer antes de que te sientas súper lleno. Ah, y come despacio para dar al cuerpo tiempo para que te de la señal de que ya hemos comido suficiente.
2. Come en platos más pequeños. ¡Funciona! Para controlar las cantidades siempre es mejor servirse en platos mas pequeños. Engañamos a la mente y siempre nos vamos a sentir mas saciados si vemos el plato lleno en un plato pequeño que poca cantidad en un plato grande.
3. Intenta no comer del centro o directamente del envase porque no vas a controlar lo que has comido. Es mejor que ya predetermines lo que vas a comer con antelación. Si comes algo no tan sanosepara tu porción y no comas directamente de la bolsa, sino será un sin fin.
4. Si quieres sentirte mas saciado es mejor comer sólido que liquido. Te sentirás más saciado.  A veces, de lo líquido  solemos comer más cantidad  que si es sólido y tenemos masticarlo. Sólido siempre tarda mas en ser procesado por el cuerpo.
5. Come repartido para no llegar con una hambre incontrolable e intenta comer algo de proteína en tus comidas para que te haga sentir saciado. La proteína llena mucho más que los carbohidratos o la grasa.  Y no os olvidéis de la fibra que también es clave para controlar el hambre.
6. Bebe un vaso de agua antes de comer o algo de fruta o algo ligero  como un vaso de jugo de verduras un rato antes de la comida para que no tengas tanta hambre.
7. Perdónate cuando comas demasiado. Nadie es perfecto, y hacer cualquier tipo de cambio positivo en tu vida es posible que te equivoques. Si realmente estás tratando de dejar de comer en exceso, vas a fallar de vez en cuando. Y eso no significa que sea un fracaso o que no tienes fuerza de voluntad

Espero que os haya gustado el post y lo pongáis en práctica. ¿Qué consejo os ha gustado más?

Imprimir

2 Comentarios

Deja un comentario