MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DEL CHOCOLATE NEGRO

¡Hola! 🙂 ¡Que levante la mano quien se confiese fan del chocolate! Aquí creo que prácticamente estamos todos en el mismo barco, ¿no?

Quizás lo primero que nos viene a la mente cuando pensamos en el chocolate es en que puede no ser sano y hacernos engordar; pero no debemos olvidar que ese problema lo causan los chocolates dulces, con leche, blancos… hoy venimos a hablar del chocolate negro (el puro, con cierto sabor amargo).

Sus beneficios son principalmente, mejorar la circulación sanguínea y ser un fuerte factor antioxidante. Pero, además, también posee otras propiedades como:

  1. Ayuda al corazón: promueve un flujo adecuado de sangre debido a que posee potentes antioxidantes. Además, ayuda a disminuir la presión arterial y a mejorar la circulación sanguínea debido a que produce óxido nítrico que es un gas que ayuda a relajar las arterias.
  2. Estimulante: Estimula el sistema nervioso central y a los músculos cardíacos, ya que posee una sustancia con acción semejante a la cafeína.
  3. Bienestar: estimula la producción de la hormona serotonina mejorando el humor y aliviando el estrés.
  4. Aumenta el colesterol bueno: y también disminuye el colesterol malo, por lo que posee un efecto cardioprotector.
  5. Ayuda a mejorar la función cerebral: al aumentar el flujo sanguíneo al cerebro y por sus sustancias estimulantes, ayudando a prevenir enfermedades como el alzheimer.
  6. Saciante: Aumenta la sensación de saciedad por lo que es excelente para el control del peso, siempre que sea consumido con moderación.

Recuerda que para ser considerado “chocolate negro” debes comprar uno que posea más de un 60% de cacao. El mejor chocolate es el que en su composición sólo tiene pasta de cacao, manteca de cacao y azúcar de caña.

Para obtener todas las propiedades del chocolate negro basta comer un cuadrito que es aproximadamente 6 g por día, sin excedernos en su consumo, puesto que si no aportará demasiadas calorías.

 

Deja un comentario