MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿CARDIO EN AYUNAS?

Cuando hablamos de realizar ejercicios de cardio, hay personas que son defensoras de hacerlo en ayunas, generalmente por la mañana antes de desayunar. Realizar cardio en ayunas está recomendado principalmente, si nuestro objetivo es quemar más grasa, pero siempre y cuando nos lo permita nuestra salud (lo ideal es que te aconseje un especialista dependiendo de cada caso).

Beneficios:

Mejora la oxidación de grasas (quemar grasas), ya que tu cuerpo usa como combustible la energía que tenemos almacenada, en lugar de la obtenida por la comida que recién hayamos tomado.

Pero ahora, bien, ¿es siempre lo mejor? No.

Inconvenientes:

Hay ocasiones en que la glucosa en la sangre y el glucógeno pueden estar agotados, con lo que, si realizamos cardio, el cuerpo puede recurrir a usar tejido muscular como combustible para obtener la energía necesaria. En cualquier caso, no hay que alarmarse, ya que es difícil que agotemos por completo nuestras reservas si hemos cenado a una hora normal.

También es posible que te encuentres con poca energía para realizar el cardio por la mañana antes de desayunar, en ese caso, es mejor que tomes algo ligero primero, sobre todo, si vas a realizar un entrenamiento de alta intensidad. No es recomendable que comamos de forma abundante una hora antes de realizar el ejercicio, puedes tomar algo de fruta o unos frutos secos, que son una gran fuente de energía y después del entrenamiento ya podrás comer una comida/desayuno más contundente para recuperarte después del esfuerzo correctamente.

¿Qué ejercicios puedo hacer en ayunas?

Lo ideal es realizar ejercicio aeróbico que no sea de gran impacto o intensidad, con lo que obtendremos una quema de grasa sin castigar demasiado nuestro cuerpo.

En resumen, una vez que conocemos lo bueno y malo que puede tener entrenar cardio en ayunas, tú eres quien tiene que decidir qué es lo mejor para ti. El entrenamiento siempre tiene que adaptarse a tus condiciones y probabilidades para evitar efectos nocivos sobre nuestro cuerpo. Lo mejor es ir conociéndonos y conociendo nuestros límites cada vez más. Si tienes dudas o sufres alguna enfermedad, lo mejor es que consultes con un especialista sobre tu caso particular.

1 comentario

  • Me parece que en esto también influyen mucho los hábitos que tengamos. En mi caso me resulta fatal tomar agua antes de hacer ejercicios, sobre todo si se trata de cardio, caminatas, trote e incluso el aeróbico. Saludos.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work