MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CONSEJOS PARA CONSERVAR LOS ALIMENTOS

¡Hola a todos! 🙂 Seguro que, con todo el lío del día a día, de trabajo, clases, casa y demás actividades, has llegado algún día a la nevera y has tenido que tirar alimentos que se te han ido echando a perder, con toda la pena del mundo. Y es que, tirar comida a la basura es una de las peores cosas del mundo, con todo lo que cuesta poder llenar la nevera y con la cantidad de gente que no tiene esa suerte.

Pues bien, no desesperes, que hoy vengo a traerte unos consejitos para que intentes aprovechar al máximo de una forma más eficiente los alimentos que tengas en casa, y así no desperdiciar ni un poco.

  1. Organízate: antes de nada, deberías planificar tus comidas para así saber qué ingredientes vas a necesitar, comprueba todo lo que tienes en casa y haz una lista con todo lo que te falte.
  2. A granel: siempre que puedas, compra alimentos frescos sueltos, aprovechando lo que sea de temporada. Acude a los mercados y plazas de abastos, así nunca comprarás una cantidad más ajustada a lo necesario.
  3. Fechas de caducidad: fíjate bien a la hora de comprar, cuándo van a caducar, sobre todo en productos como los lácteos, que tienen una menor fecha de caducidad. Cuanto más lejana sea su fecha de caducidad, más tiempo podrás almacenarlos en caso de no consumirlos al momento.
  4. Conservación: lee las instrucciones de conservación que indican las etiquetas de los productos. Si son alimentos frescos, como frutas y verduras, y vives en un sitio donde hace calor, consérvalos en el frigorífico. Además, coloca en un lugar más visible los alimentos más viejos para consumirlos antes. Prioriza el consumo de los próximos a su fecha de caducidad, incluidos los alimentos congelados.
  5. Almacenaje: Recuerda siempre manipular y conservar los alimentos crudos separados de los alimentos cocinados, bien cerrados en envases o bolsas herméticas, y, a ser posible anota su contenido y fecha en la que los has guardado.
  6. Cantidades: intenta no cocinar en exceso, controlando las raciones adecuadas a los comensales que van a haber (sobre todo si no sabes muy bien cómo aprovechar las sobras de las comidas para otros platos). Aún así, si te ha sobrado comida, conserva en el frigorífico o congela en recipientes con cierre hermético.

Espero que te hayan servido estos consejos, y así aprovechar mejor tus alimentos. Además, si te quedas cort@ de ideas a la hora de cocinar, date una vuelta por la web, encontrarás un montón de recetas para sacarle el máximo partido a tu nevera 🙂

Deja un comentario