MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



ENDULZANTES NATURALES

¡Hola! J Seguro que últimamente estaréis oyendo hablar mucho sobre los endulzantes naturales, ¡y la guerra que hay con estos! Cuál es mejor, de dónde vienen… pues bien, os voy a poner un poquito al día.

El azúcar blanco o refinado, es el que más abunda en la mayoría de los productos procesados que podemos adquirir en los supermercados y tiendas, pero éste no nos aporta ningún beneficio, y de hecho, a la larga, puede ocasionarnos graves problemas de salud.

No olvidemos, que los endulzantes no son algo necesario en nuestra dieta; son un capricho. Lo ideal sería intentar reducirlos al máximo e intentar acostumbrarnos al sabor de los alimentos tal cual son. Pero entiendo que no es sencillo, por lo que es habitual que para ciertos alimentos y bebidas recurramos a darle un toquecito dulce.

La naturaleza, que es muy sabia, nos presenta diversas alternativas más saludables, que aportan nutrientes a nuestra salud, y pueden ser un gran aliado para personas que padecen diabetes o sobrepeso. Así que vamos a conocerlos:

  • Stevia: Se trata de una planta, cuyas hojas proporcionan un sabor hasta 300 veces más intenso que el azúcar. Su mayor ventaja: no tiene calorías. Es un edulcorante perfectamente recomendado para personas diabéticas, dura mucho tiempo, no se transforma con altas temperaturas y no es adictivo. Es quizá, uno de los más saludables.
  • Azúcar de caña integral: De todos los tipos de azúcar es el más saludable, pues contiene algunos minerales y vitaminas cuando se respeta el proceso artesanal de fabricación. Eso sí, si vamos a emplear éste, hay que cerciorarse de que es auténtico, sin aditivos. Lo mejor es adquirirlo en una tienda de productos ecológicos.
  • Miel: Se trata de un producto elaborado por abejas, a partir del néctar de las flores. Hay que consumirla con moderación, pues gran parte de sus componentes son azúcares simples.
  • Sirope de Ágave: Este sirope se obtiene a partir de una planta muy parecida al aloe vera originaria de América Latina. Tras varios procesos a la planta, se obtiene esta sustancia parecida a la miel. Si sigues una dieta vegana, puede ser una buena alternativa para ti a la miel.
  • Sirope de Arce: El arce es un árbol que crece sobre todo en Canadá y la parte norte de Estados Unidos. Su sirope es extraído a partir de la evaporación de la savia del árbol. Posee una producción más sencilla que el de agave, por lo que puede ser una mejor alternativa. Aunque también posee un alto contenido en azúcares.

Dependiendo de nuestras necesidades, podemos optar por uno u otro. Pero, en definitiva, todos los endulzantes que podemos encontrar poseen un mayor contenido de azúcares que de nutrientes, por lo que no debemos abusar de ellos. Una opción aún más natural es añadir por ejemplo unos dátiles a nuestras recetas de repostería para darle ese toque dulce que necesita 🙂

Deja un comentario