MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



Reto total body

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Vamos a por un mes más. Después del último reto que os propuse de sentadillas, este mes vamos con un reto TOTAL BODY. Son ejercicio que no tienen mucha dificultad, pero que combinados hace que cuesten un poco más: alternamos ejercicios de pie con ejercicios al suelo para generar distintas intensidades y que quememos más. Recordad que el reto siempre os recomiendo hacerlo una vez habéis terminado las rutinas del calendario. ¡Vamos a ver los ejercicios!

EJERCICIO 1: Plancha pirámide. Nos colocamos en posición de plancha, con los brazos estirados y la espalda recta. Aguantando en esta posición, subiremos los glúteos, colocándonos en pirámide, y volveremos a bajar en posición de plancha, aguantando unos segundos en cada posición.

EJERCICIO 2: Flexiones combinadas. Haremos primero una flexión con rodillas y, después, nos colocaremos en posición de plancha con los brazos estirados, y haremos la flexión sin rodillas. Iremos alternándolas: primero flexión con rodillas y después flexión sin rodillas.

EJERCICIO 3: Abro y cierro sentadilla. Nos colocamos en sentadilla y, aguantando en esta posición, iremos dando un paso hacia la derecha y luego hacia la izquierda, haciendo sentadillas al abrir y al cerrar.

EJERCICIO 4: Tijeras. Nos colocamos boca arriba, con la espalda pegada al suelo. Podéis ayudaros de las manos, poniéndolas debajo de los glúteos. Aguantando en esta posición, solo tenéis que subir las piernas y moverlas hacia arriba y hacia abajo, haciendo tijeras. Cuanto más abajo estén, más difícil será aguantar. Recordad que la fuerza se hace con los abdominales.

EJERCICIO 5: Sentadilla salto. Bajo en sentadilla y salto hacia arriba lo máximo que pueda.

EJERCICIO 6: Plancha toco hombro. Nos colocamos como si nos quisiéramos poner en posición de plancha, pero con las piernas dobladas, SIN tocar el suelo. Solo nos aguantamos con la palma de las manos y la punta de los pies. Contrayendo el abdomen y sin que el cuerpo se mueva, iremos tocando primero un hombro y después el otro con la mano contraria.

EJERCICIO 7: Salto a un lado y al otro. Simplemente, con los pies juntos, saltaremos hacia un lado y hacia el otro.

La primera semana repetiremos los ejercicios 1 vez, la segunda 2 veces, la tercera, 3 veces y, la cuarta, 4 veces.

Importante: los ejercicios se tienen que realizar por TIEMPO. El número que veis (45») son segundos 🙂 

¿Os animáis? No os olvidéis de compartir vuestros resultados con los hashtags #ypct, #yopuedocontodo y #gymvirtual. ¡VAMOS A POR ESTE NUEVO RETO!

DESCARGAR EL RETO TOTAL BODY 28 DÍAS INTERACTIVO

Y como siempre, os dejo una imagen del reto, para que veáis como es:

 

 

 

 

25 Comentarios

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work