MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



RUTINA DE ABDOMEN PASO A PASO

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy os traigo una rutina de abdomen paso a paso para que la hagáis en casa. ¿Os animáis a realizarla? ¡Vamos a ver los ejercicios!

EJERCICIO 1: nos tumbamos boca arriba, con las piernas flexionadas y las manos detrás de la nuca. Intentando no forzar las cervicales (para ello, intenta mirar al techo), sube y baja haciendo fuerza con los abdominales. Realiza este ejercicio durante 30 segundos.

EJERCICIO 2: Ahora, en esta misma posición, iremos alargando los brazos hacia un lado y hacia el otro, apretando el abdomen y llegando a tocar el tobillo. ¡30 segundos más!

EJERCICIO 3: en este ejercicio lo que haremos será estirar un brazo y estirar la pierna del mismo lado, e iremos bajando la pierna a la vez que bajamos el brazo estirado hacia el suelo. La otra pierna la mantendremos flexionada. ¡30 segundos!

EJERCICIO 4: haremos lo mismo pero con la otra pierna y el otro brazo. ¡30 segundos más!

EJERCICIO 5: por último, lo que haremos en este ejercicio es subir y bajar las piernas y los brazos, intercalando. ¡30 segundos más y terminamos! Recordad que es importante mantener la espalda pegada al suelo y no forzar las cervicales.

Podéis repetir esta rutina 3 veces, descansando 15-20 segundos por ronda. ¡Espero que os guste y os sirva de ayuda! Podéis hacer otras rutinas de abdominales o bien combinarla con rutinas de otras partes del cuerpo. No os olvidéis de compartir vuestro proceso en las redes sociales con los hashtags #ypct #yopuedocontodo #gymvirtual #patryjordan. ¡Nos vemos en la siguiente rutina!

5 Comentarios

  • Hola Patry!
    Yo comencé a hacer ejercicio hace unos 3 meses. He ido subiendo poco a poco de intensidad y ahora hago 5 días a la semana, entre 40 y 45 min de cardio a una intensidad altita (frecuencia cardíaca en torno a 140-150. A veces más. Mi ritmo cardíaco máximo es de 186 según vuestros cálculos). Además, entre 3 y 4 días a la semana hago 1 hora de bodypump (ejercicios de muchas repeticiones de todos los grupos musculares, cada uno con un peso dependiendo de tu potencia y grupo muscular) y un par de días a la semana trabajo en máquinas también para trabajar los músculos. Mi objetivo es eliminar la poca gradilla q aún pueda quedar por algunas zonas y definirme un poco. Mi estatura es de 170 y peso unos 60 kg. Mi edad es 37 años. Que me recomiendas tú hacer para conseguirlo? Pq la verdad es q ando un poco perdida y no sé si trabajo en exceso o es poco y en mi gimnasio no es q tenga mucha ayuda al respecto. Mil gracias!!

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work