MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



TIPS PARA LA CELULITIS

¡Hola! ¿Qué tal? 🙂 Hoy traigo un post para hablaros de un tema que afecta a muchísima gente, y ¡es la maldita celulitis! Es una molestia que afecta a la mayoría de las mujeres, deportistas o no. Si quieres lucir una piel tersa y firme, existen trucos para eliminarla y reducirla.

El sedentarismo y una mala alimentación son las dos causas principales de la aparición de la piel de naranja, existen otros factores como la predisposición genética o los problemas hormonales, pero éstos tienen una incidencia menor en la manifestación de la celulitis.

1. Hidrátate: Si bebes entorno al litro y medio de agua al día, ayudarás a tu cuerpo a eliminar las toxinas, quemar las grasas y disminuir la retención de líquidos. Además, intenta adquirir el hábito de tomar un vaso de agua con limón en ayunas, una media hora antes de prepararte el desayuno, esto ayudará a acelerar la quema de grasas y toxinas que sobran en tu cuerpo.
2. Controla tu alimentación: En primer lugar, reduce el consumo de sal. Los alimentos que contienen mucha sal te provocarán retención de líquido y esto empeorará tu celulitis. Intenta disminuirla, sustituirla por especias y, la poca sal que emplees, que sea marina a ser posible. Olvida también el azúcar refinado, los carbohidratos y sustitúyelos por proteínas (vegetales o animales), verduras y féculas integrales.
3. Practica ejercicio: Aunque esto no va a resultarte una técnica milagro para eliminar esa molesta celulitis, sí que quemarás grasa, favorecerás la circulación sanguínea y ayudarás a tu cuerpo a ir eliminando esos nódulos de grasa y a ir tonificándolo.
4. Evita la ropa muy ajustada: Los pantalones pitillo muy ajustados pueden quedar muy bonitos, pero no van a ser tus aliados si sufres de celulitis. Éstos frenan la circulación sanguínea, favorecen la retención de líquidos y la aparición de la celulitis.
5. Agua fría: Aunque el verano se haya terminado y ya cueste más, intenta aguantar y ducharte con agua fría, de los glúteos hacia abajo. Esto hará que tu circulación sanguínea se estimule y tu cuerpo se ponga a trabajar para eliminar la celulitis.

Espero que os hayan servido estos tips, y consigas ir reduciendo esa molesta celulitis que tanta guerra da 🙂

1 comentario

Deja un comentario