MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



VUELTA AL EJERCICIO

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? ¿Todo listo ya para empezar a tope con el nuevo curso que tenemos por delante? 🙂

Nosotros hemos vuelto con las pilas cargadas y con muchas ganas de empezar de nuevo. No sé vosotros, pero para mí, aunque el año comienza en enero, septiembre siempre ha sido como un nuevo principio de ciclo, justo después de haber intentado desconectar durante el verano (aunque sabéis que a mí eso me cuesta horrores, jeje).

Pues bien, con la vuelta a la rutina, vuelve también la rutina de deporte. Si eres de l@s que se han escaqueado durante el verano, ha llegado el momento de ponerte otra vez en serio, no podemos permitir perder todo lo que hemos ganado hasta la fecha, ¡que cuesta muchísimo trabajo! Así que toma nota, que te voy a dar unos pequeños tips para que la vuelta a la rutina no se te haga tan cuesta arriba:

Muévete: unos días antes de empezar con las rutinas, intentar volver a ser más activo. Anda al menos 30 minutos al día, evita los ascensores usando las escaleras. Ve probándote y concienciando al cuerpo de que sus vacaciones se han agotado.
Te recomiendo que comiences los entrenos con largas sesiones de calentamiento y estiramientos, para aclimatarte.
– Realiza rutinas intensidad menor a las que solías emplear antes de las vacaciones, para no sobrecargarnos ni forzar los músculos, y así evitar posibles lesiones. Así que mucho cuidado con los sobreesfuerzos.
Dale duro al cardio: después de varias semanas parado, tu capacidad aeróbica se habrá visto reducida considerablemente, así que, céntrate en ejercicios de cardio, como el HIIT, pequeñas carreras,… vamos a reactivar nuestro sistema cardiovascular.
Controla la alimentación: El verano es muy dulce, pero ha llegado el momento de enterrar los caprichos, como los dulces, los helados, el alcohol, etc.  Sustitúyelos por alimentos de calidad: carnes y pescados blancos, verduras, legumbres, smoothies de frutas, etc.
Fíjate un objetivo: A veces nos puede motivar mucho el tener alguna meta. Un plan de entrenamiento en el que vayamos escalando puestos gradualmente puede mantenernos súper motivados y no tirar la toalla. Prueba nuestro nuevo plan PGV12 (www.pgv12.com), ya verás, desearás haberlo empezado antes!

Espero que os hayan servido estos consejos, y encontréis las ganas para volver a la rutina tan buena que teníais antes de las vacaciones. Ya sabéis, ¡vosotros podéis con todo! 🙂

 

1 comentario

Deja un comentario