MITOS DEL DEPORTE

Otros consejos
    COMPARTIR:  

¡Hola a todos! :)

Seguro que muchas veces hemos escuchado las típicas frases en la familia y amigos relacionadas con la práctica del deporte y que, al final inconscientemente acabamos creyendo. Pues bien, hoy venimos a desmontar esos falsos mitos.

¿Quieres saber más? Sigue leyendo :)

  1. “Sudar adelgaza”: con diferencia, es el que más he escuchado en toda mi vida. Forzar la sudoración extrema afecta a nuestra hidratación y puede peligrar nuestra salud. Al sudar no perdemos grasa, perdemos líquidos (y claro, peso) pero al reponer líquidos volvemos al mismo estado.
  2. “Hacer deporte por la mañana hace perder más calorías”: Quemamos el mismo número de calorías sea la hora del día que sea. La hora del día afecta a nuestro rendimiento físico dependiendo de cuándo nos sintamos en mejores condiciones de practicar ejercicio. Dicho esto, practicar deporte por la mañana, sí que nos hace empezar el día con mucha más energía J
  3. “Estirar es siempre bueno”: cuidado con esto. Debemos estirar, sí, pero en el momento y forma adecuados. Nunca hay que forzar, ni llegar al dolor, ni estirar en frío, si no queremos lesionarnos.
  4. “si hago ejercicio puedo comer lo que quiera”: Falso, para que la práctica del ejercicio sea totalmente óptima tiene que venir acompañada de una alimentación equilibrada, para tener una vida saludable. Necesitarás más calorías, pero calorías buenas.
  5. “El deporte es para deportistas”: Súper falso! Si no somos personas acostumbradas a haber hecho deporte durante nuestra vida, es cierto que nos costará más adquirir el hábito, pero si lo hacemos correctamente, de forma gradual y no tenemos ninguna dolencia, todos podemos practicar deporte de forma saludable y alcanzar nuestros objetivos. ¡No hay excusas!
  6. “Cuanto más ejercicio, mejor”: La práctica de ejercicio saludable debe ser segura, con una intensidad moderada, compatible con nuestra edad, salud, vida profesional y familiar, estar acompañada de una dieta sana, y un buen descanso.

La verdad es que hay infinidad de mitos sobre el mundo del deporte, que poco a poco se van desmontando. Seguro que ya habías escuchado algunos de estos, ¿Conoces alguno más? Déjamelo en comentarios!

4 Comentarios

  • Hola patry son re intensos los ejercicios me están matando pero no pienso abandonar voy por más.. yo puedo con todo? me encanta total body.

  • Hola, entre los mitos cito uno, siempre se dice que la práctica del deporte está bien para las personas hasta determinada edad y que después de cierta edad no debemos hacer deportes y pudiendo resultar hasta dañino. Sin embargo, en mi caso (46 años) lo disfruto muchísimo, siempre digo que “me limpia el cuerpo y el alma” y me aporta energía y fuerzas. No creo que sea solamente adecuado para las personas jóvenes, también las no tan jóvenes precisamos de él, máxime cuando hemos estado acostumbrados a practicarlos de por vida.
    Otro mito, con los años aumenta nuestra resistencia (por ejemplo de carreras largas) en comparación con las personas más jóvenes. Esto siempre lo he escuchado y no parece tan descabellado si tenemos en cuenta que la circulación con los años se ralentiza, pero no sé qué fundamento científico pueda tener.
    Si recuerdo otro lo dejo. Saludos y gracias Patry.

  • Hola Patry! Muy buena información. Yo había escuchado que el ejercicio causa siempre desgaste en el cuerpo, que sólo la natación no causa impacto, es esto cierto?

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work