MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



HÁBITOS SALUDABLES PARA EL OTOÑO

¡Hola a todos! 😀 Durante el verano nuestra vida se vuelve, por lo general, un poquito más caótica, nos cuesta mantener nuestras rutinas y nuestro ritmo de vida normal, ya que se sale más, se viaja más y los días son más largos, por lo que solemos estar menos tiempo en casa, exprimiendo al máximo los días.

Con el otoño, empezamos de nuevo con los propósitos de principio de curso, no sé a vosotr@s, pero para mí, siempre ha sido como un inicio de año, aunque éste aún tenga casi tres meses por delante más.

Pues bien, con estos nuevos propósitos, lo ideal es que gradualmente volvamos a nuestra rutina más healthy y volvamos a ir adquiriendo los hábitos saludables que hemos ido perdiendo durante estos pasados meses.

Te voy a dar unos tips para ir adquiriendo hábitos que harán que tu día a día sea mucho más sano y así estés también más motivad@ para llegar a todo:

  1. Cuida de ti: Invierte tiempo y cariño en la preparación de un buen desayuno. Es preferible madrugar un poquito más para no ir con prisas. La prisa es una de las principales causas por las que muchas personas descuidan su alimentación.
  2. Empatiza: En la escuela, o en el trabajo intenta practicar el compañerismo, por ejemplo con pequeños detalles con los que puedes colaborar en la creación de un entorno mucho más agradable. Una sonrisa o unas palabras de aliento en el momento justo pueden ser tu mejor aliado.
  3. Estrena agenda: Una buena planificación te ayudará a poder organizarte mejor tu tiempo, y así no sentir que no llegas bien a todo lo que quieres hacer. Eso sí, no es necesario que te vuelvas un esclavo de ésta. Para ser feliz, no necesitas estar las 24h ocupado, permítete salirte de vez en cuando de lo estipulado, respeta el tener un horario de ocio y relax, también es muy necesario.
  4. Comienza algo nuevo: Puede ser una buena oportunidad para apuntarte a una actividad que tengas pendiente y tengas ganas de hacer, ya sea deportiva, como un curso de idiomas, de artesanía… ¡en los pequeños detalles está la felicidad!
  5. Haz ejercicio al aire libre: Aprovecha que aún no hace frío, camina y disfruta de agradables paseos con el precioso paisaje otoñal. ¡Siempre puedes aprovechar para parar y hacer unas fotos súper chulas :-P)
  6. Cuida tu cuerpo y también tu mente: Aprovecha para empezar nuevas lecturas que te interesen, disfruta de una buena película, escucha música, y, como no, una buena conversación con amigos con un café de por medio siempre ayudará mucho a tu bienestar.
  7. Cuida tu descanso: Intenta desconectar de la tecnología a partir de las 9 de la noche para despedir la jornada con tranquilidad. Un baño de espuma es una terapia de relax, intenta además no irte a la cama muy tarde y así poder dormir las horas que necesitas.

Espero que os hayan servidos estos tips para adquirir nuevos hábitos saludables esta temporada, ya verás cómo te sentirás mucho mejor por dentro y por fuera 🙂

 

2 Comentarios

  • Hola Patry, aunque siempre estoy por aquí realmente nunca había publicado un comentario y hoy me he decidido. Realmente te felicito de corazón por el trabajo que realizas y por la forma tan espontánea y linda con la que ayudas a tantas personas. Mi agradecimiento por los consejos, por las rutinas (que tanto me ayudan) y por toda la información que siempre nos brindas a través de tus canales. En mi caso, te descubrí a través de GYMVIRTUAL buscando información en la web. Hago ejercicios a diario y desde hace muchos años, de niña y adolescente como atleta y después por mi cuenta. Sabes por experiencia propia que en ocasiones practicar a diario hace que el cuerpo se habitúe y el ejercicio como que no realiza la función que debería. En esa búsqueda de algo nuevo encontré algo tan novedoso, práctico y útil como GYMVIRTUAL. Muchas gracias por todo. Saludos.

  • ¡Gracias Patry! Me encanta seguir el calendario de cada mes y el menú semanal, aunque aquí reemplazo algunos otros alimentos por otros que están a mi alcance, ya que vivo en la Argentina. Me siento muy bien y a algunos de estos tips los pongo en marcha pero descuidaba otros. Así que… ¡a seguir!

Deja un comentario