15 CONSEJOS PARA MEJORAR LOS EFECTOS DE TU DIETA

    COMPARTIR:  

22609_15-consejos-para-los-efectos-de-la-dieta

1.   Añade apio a tus comidas para depurar. Es rico en magnesio, potasio y aceite esencial apiol que ayuda a drenar. Lo puedes incluir en zumos, ensaladas, caldos, cremas e, incluso, sofritos.

2.   Pon verdura en todos tus platos. Es la forma de no pasar hambre sin sumar calorías. Que quieres tomarte un bocadillo, ponle lechuga, tomate y todos los vegetales que se te ocurran. Parecerá que comes más sin añadir calorías.

3.   Ingiere Té Rooibos. Es una excelente bebida que equilibra el potasio y el sodio del cuerpo, además de ayudar a eliminar los líquidos.

4.   Truco para comer lentamente. Ya sabéis que es muy importante comer lentamente y masticar bien porque facilita la digestión y beneficia el funcionamiento del metabolismo. Para conseguirlo, podéis calentar mucho la comida, así seguro que coméis despacito.

5.   Come antes de las 15h. Según estudios que se han realizado, desayunar y almorzar temprano favorece la pérdida de peso.

6.   Cena dos o tres horas antes de irte a dormir. Así te dará tiempo de hacer la digestión porque por la noche el metabolismo es más lento.

7.   Ponle kétchup. Si eres de las que te gustan las hamburguesas con kétchup, no renuncies a él. Su sabor te quitará el deseo de comer y tiene tan pocas calorías que no desequilibrará tu dieta.

8.   Vigila con el aceite. El aceite de oliva es una grasa que aporta 899 kcal/100g. Si se te pasa la mano aliñando, tu ensalada será una bomba calórica. Sustituye la aceitera por un vaporizador para echar la cantidad necesaria de aceite. Y no te engañes, el aceite de girasol engorda igual que el de oliva y, además, tiene menos beneficios.

9.   Mejor pan de barra que de molde. El pan de molde suele llevar más grasa que el pan de barra. Los elaborados tradicionalmente (harina, agua y levadura) son los menos grasos.

10.  Si te gusta el picante, no dudes en añadirlo a tus platos. Picantes como la cayena, el ajo, el pimentón o el jengibre contienen capsaicina, que disminuye el apetito y acelera el metabolismo de las grasas.

11.  Fruta por zumo. SI te gusta desayunar un zumo de naranja sustitúyelo por la pieza de fruta. El zumo son 180 kcal, mientras que la naranja entera son unas 60 kcal.

12.  No te olvides de tomar cítricos ni kiwis, ricos en vitamina C. Esta vitamina es importantísima para el metabolismo, porque transforma la glucosa en energía y evita que te sientas débil al adelgazar.

13.  Termina tus comidas con un poco de menta. Para dejar de picotear entre horas, termina tus comidas con una infusión de menta o masticar las hojas de la planta. Le vas a enviar mensajes de saciedad a tu cerebro y llegarás sin hambre a la siguiente comida.

14.  Añade salvado. Una cucharada de salvado de trigo al yogur del desayuno te ayudará a deshincharte porque tiene poder laxante. El de avena te ayudará a combatir el hambre. Pero ojo, no abuses porque tomar más de dos cucharadas al día puede dificultar la absorción de minerales.

15.  Sin azúcar pero con edulcorantes que no se pueden abusar. Ten en cuenta que muchos alimentos que tienen la etiqueta de: “sin azúcar” llevan otros edulcorantes como la fructosa. No es bueno abusar de este edulcorante porque se le relaciona con el aumento de grasa en la sangre y con una mayor tendencia a ganar peso.

 

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Los conocíais?

logo by Patry Jordan

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work