ALIMENTOS QUE EQUILIBRAN NUESTRAS HORMONAS

Otros consejos
    COMPARTIR:  

¿Quién no desearía que su organismo funcionará a la perfección? Todas las mujeres queremos eso, y mentiríamos si dijéramos que no. Hoy os traigo un post de cómo afectan las hormonas a nuestro estado de ánimo, y que alimentos son los que pueden generar cambios en nuestro organismo para sentirnos mejor.

Nuestro cuerpo primordialmente necesita el aporte de 3 macronutrientes, y entre estos que se produzca un equilibrio entre ellos: las grasas, la proteína y los carbohidratos.

Si no nos alimentamos correctamente con los nutrientes que necesitamos, nuestro cuerpo es difícil que mantenga nuestro equilibrio hormonal. Aunque os suene raro, las grasas son uno de los elementos más importantes para que consigamos este equilibrio hormonal, ya que estás son necesarias para producir y mantener la función hormonal apropiada.

En este caso, me refiero a las grasas saludables, ya que son fuente de energía y nos ayudan a acelerar el metabolismo y la digestión, un buen ejemplo de alimentos serían los frutos secos, el aguacate o el cacao.

La proteína limpia, es otro de los elementos que ayudan a equilibrar nuestras hormonas, es necesaria para mantener nuestros músculos en buen estado. Algunos de los alimentos que destacarían de origen vegetal serían las lentejas y la quinoa, y de origen animal: el huevo, el pescado y la carne.

Los vegetales ricos en antioxidantes también son ideales para equilibrar nuestras hormonas, entre ellos encontramos el espárrago, el pepino, la espinaca, el brócoli, la cebolla roja, el tomate y la zanahoria.

Finalmente el último elemento que ayuda que nuestras hormonas estén compensadas son las hierbas y especies, ya que tienen una capacidad muy eficaz para sanearnos, cómo la canela, el ajo, el comino, el jengibre, entre otros.

Si alguna vez os encontráis tristes u os sentís muy fatigados, probad de empezar a introducir en vuestra dieta alimentos que aún no comáis a diario y que os haya contado en el post de hoy, seguro que la combinación de estos os da esa energía o ánimo que os pueda faltar.

alimentos-que-equilibran-nuestras-hormonas_web

2 Comentarios

  • Hola Paty me encantan tus vídeos de hecho ahora los pongo en práctica varios vídeos tuyos no los práctico de seguido pero lo quiero hacer una pregunta deseo engordar soy muy flaca pero quiero hacerlo con ejercicio y una buena dieta alimenticia que me recomiendas te quedaría muy agradecida de tus consejos si me puedes colaborar y me uniría al reto que me pongas gracias

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work