EJERCICIO MODERADO TAMBIÉN SIGNIFICA MAYOR SALUD

Otros consejos
    COMPARTIR:  

El post de hoy quizás os sorprenda a algunos de vosotros, ya que os vengo a hablar sobre los múltiples beneficios que tiene realizar ejercicio moderado para nuestra salud.

Hoy en día, nadie duda de lo beneficioso que es la práctica de cualquier actividad física para la salud. Sin embargo hay que tener en cuenta la intensidad y duración de los ejercicios si no estamos acostumbrados a practicarlo constantemente.

A veces, si no tenemos mucho tiempo en nuestro día a día, pensamos que lo mejor es entrenar intensamente para rendir al máximo, y no es así, como todo medicamento, para realizar deporte necesitamos una dosificación adecuada ya que demasiada cantidad puede llegar a ser perjudicial para nuestra salud.

Practicar ejercicio moderadamente es más beneficioso ya que, ayuda a una mayor reducción en su nivel de colesterol y quema de glucosa gracias al aumento de la insulina. Es mejor que busquemos un sistema de entrenamiento eficiente, que nos aporte mayor resultado por unidad de tiempo y esfuerzo invertido, que no sólo sea efectivo pero que pueda causar en nosotros grandes perjuicios para nuestra salud.

También nos ayuda a la secreción de endorfinas, es decir a expulsar esas hormonas que una vez liberadas producen en nosotros una sensación de bienestar y placer.

Además también ayuda al aumento de nuestra adrenalina, provocando así mismo una sensación de fuerza y energía en nosotros.

Por eso, si no tenéis mucho tiempo para incorporar la práctica de ejercicio a diario, os recomiendo que cuando lo practiquéis, lo hagáis moderadamente y ya veréis como los resultados son igual de eficaces o mejores.

ejericio-moderado

 

 

 

 

1 comentario

  • A propósito de este tema, el calendario para principiantes de gym virtual es un ejemplo de ejercicio moderado. Son rutinas cortas que en total no sobrepasa los 30 minutos cada día pero lo dejan a uno bastante oxigenado y con mucha energía.

    Cuando lo empecé le agregaba otros 30 minutos de cardio y me enfermé y no entendía por que. Descansé un tiempo y volví hacer lo mismo y de nuevo me enfermé. Entonces comprendí que estaba exagerando. Descanse un tiempo de nuevo y lo volví a repetir pero solo las rutinas y el tiempo indicado y santo remedio!!!!.

    Comprendí que el ejercicio moderado como este calendario es mas beneficioso para la salud y que si esta programado así es porque debe ser así. Son cortos pero con la intensidad necesaria.

    Pues esa fue mi experiencia por haber exagerado.

    Saludos y un abrazo si muy exagerado.

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work