¿Qué puedes comer en 1 día? 6 de abril #retoslim

    COMPARTIR:  

¡Hola a todas/os!

Bienvenidos a la sección del #retoslim, sobre qué podéis comer durante 1 día entero. Adapta las comidas a tus necesidades y gustos, siempre hay opciones de cambio igual de válidas para modificarlo. ¡Come con nosotros! Etiqueta tus comidas con el hastag #retoslim y #gymvirtualfood para entrar en el sorteo.

Podréis encontrar más menús como este, o bien Vegano y Vegetariano en SLIM POWER PLAN

 

Desayuno

  • Macedonia de frutas con: uvas, 1/2 plátano, 1 kiwi y 1 manzana. Infusión o café.

Pelamos y cortamos las frutas elegidas a trocitos y las colocamos en un bol.

Media mañana

  • Crackers con jamón

300 g de harina de trigo/ 1 cucharada de romero picado / 2 ramitas de romero / 1 cucharada de levadura / 1 cucharadita de sal / 240 ml de agua / 30 ml de aceite / 1/2 cucharadita de sal escamosa / 30 g de jamón.

1. Empezaremos tamizando la harina en un bol y le añadiremos el romero, la sal y la levadura.

2. Después, haremos un hueco en el centro, y añadiremos el agua y el aceite. Lo iremos mezclando todo hasta formar una masa homogénea y darle forma de bola.

3. A continuación, lo dejaremos reposar en la nevera durante 2 horas. Pasado este tipo, amasaremos la bola con un rodillo sobre una hoja de papel de horno hasta formar una plancha delgadita.

4. Finalmente, pintaremos la parte superior de nuestra plancha con aceite de oliva. Pondremos también algunas hojitas de romero y sal marina escamada.

5. Solo quedará introducir en el horno previamente precalentado, a 220º unos 8-10 minutos, hasta que esté dorado.

Comida

  • Ensalada de quinoa

50 g de quinoa en crudo / 50 g de judías verdes / 1/4 de cebolla morada / 5 g de perejil / 5 g de cilantro / 50 g de granada / 1 cucharadita de comino

Ingredientes del aderezo: 2 cucharaditas de tahini / 4 cucharaditas de aceite de oliva / sal y pimienta / zumo de 1 limón

  1. Empezaremos cocinando la quinoa por unos 15-20 minutos. Recordad que antes de ponerla a hervir hay que lavarla muy bien.
  2. Antes de que termine su cocción (unos 2-3 minutos antes) añadiremos las judías verdes. Cuando ya esté todo hecho, lo escurriremos todo bien y lo dejaremos enfriar.
  3. A continuación, pelaremos y cortaremos muy finamente la cebolla roja, el perejil y el cilantro.
  4. Lo mezclaremos todo en un bol junto con la quinoa y las judías.
  5. Finalmente, añadiremos el aderezo. Simplemente, mezclamos bien todos los ingredientes hasta que quede una salsa na y lo pondremos todo por encima.
  6. Por último, espolvorearemos unas semillas de granada para decorar.

  • Pescado asado

150 g pescado / 1 Cucharada de aceite de oliva / 1 Pizca de pimienta / 1 Pizca de sal

¡Elige el pescado que quieras! Alíñalo con un poco de sal y especias al gusto, y hazlo a la plancha hasta que esté totalmente cocinado.

  • Fruta

¡Elige la fruta que más te guste!

Media tarde

  • 3 palmitos envueltos en 3 lonchas de jamón

3 palitos de palmito / 3 lonchas de jamón

Lo único que tienes que hacer es coger 3, 4, 5 o 6 palitos de palmito (dependiendo del hambre que tengas) y los envuelves en 3 lonchas de jamón. Puedes envolver dos palmitos por loncha, hacer pequeños bocados… lo que prefieras. Intenta elegir un jamón que apenas contenga grasa.

Noche

  • Lasaña de berenjena, tomate y queso mozzarella de avena

350gr de tomates / 1 Berenjena / 1 Cucharada de hierbas frescas picadas / Aceite de oliva virgen / 1/2 Cebolla mediana cortada en tajadas / 1 Cucharada vinagre balsámico / Sal / 50gr de queso mozzarella de avena

½ vaso de leche de soja / 250 ml de nata de avena (o yogurt de soja natural)  / 1 cucharada de aceite de oliva  /  4g de agar-agar / copo de avena (opcional) / sal y pimienta al gusto

Una ración para esta receta son 200 gramos aproximadamente.

1. En primer lugar, lavaremos la berenjena y la cortaremos por la mitad. Intentaremos hacer rodajas no muy finas y las pintaremos con un poco de aceite de oliva por ambas caras.

2. Ahora, doraremos las rodajas de berenjenas pasándolas por la sartén, y las retiraremos del fuego una vez queden un poco doradas.

3. A continuación, sofreiremos la cebolla hasta que quede doradita, sin llegar a quemarla.

4. Picaremos el tomate en daditos y las hierbas frescas, y lo mezclaremos todo en un bol. Añadiremos un poco de sal marina y aceite de oliva y, en la misma sartén de la cebolla, agregaremos la mezcla hasta que los tomates se ablanden. Solo quedará añadir el vinagre y remover durante unos minutos.

5. Para montar el plato, pondremos una rodaja de berenjena, después una lámina de queso mozzarella de avena y después la mezcla de tomates con cebolla. Iremos repitiendo hasta tener unas cuantas capas. Finalmente, decoraremos con tomate y berenjena.

PARA EL QUESO MOZARELLA DE AVENA

1. Para hacer nuestro queso mozzarella de avena, primero pondremos la leche a hervir y, cuando hierva, añadiremos el aceite, la nata, la sal, la pimienta y el agar-agar.

2. Lo mezclaremos todo bien y lo iremos removiendo a fuego lento durante 4 minutos.

3. Ahora verteremos la mezcla en los moldes previamente aceitados y lo llevaremos a la nevera para que terminen de gelificar los quesos.

4. Otra opción sería agregar copos de avena para darle textura y sabor al queso. En caso de querer añadirlos, se agregarían triturados junto con la leche.

  • Fruta

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Google and Youtube Login to work

Specify Instagram App ID and Instagram App Secret in the Super Socializer > Social Login section in the admin panel for Instagram Login to work