como-afecta-el-alcohol-portada

CÓMO AFECTA EL ALCOHOL A NUESTRO RENDIMIENTO

El post de hoy va dedicado a todos los que os gusta hacer deporte y muchas veces buscáis esa perfecta combinación entre entrenamiento y dieta. Ya sabéis que para conseguir una buena condición física es más importante cumplir el requisito de llevar a cabo una buena alimentación que no realizar deporte en exceso, ya que el 70% de los cambios que se van a producir en nuestro cuerpo tendrán que ver con los alimentos que ingiramos.

Siempre, cuando empezamos a cuidarnos y a comer sano nos dicen es que debemos dejar de tomar bebidas alcohólicas, ¿Y por qué? Pues el post de hoy va a tratar de todos los inconvenientes que supone beber alcohol si queremos empezar a cambiar nuestro cuerpo, ya sea para ponernos más fuertes, para tonificar o adelgazar.

El alcohol actúa como diurético, lo que hace que nuestro cuerpo se deshidrate durante la práctica de deporte. Debido a su ingesta se incremente la pérdida de líquidos y a consecuencia de eso se pierden una mayor cantidad de vitaminas y minerales esenciales para la realización de cualquier deporte.

La ingesta de alcohol para nuestro organismo supone también la interrupción de la oxidación de las grasas e hidratos de carbono, y en vez de quemarlos se almacenan en nuestro cuerpo. Además en la práctica deportiva puede influir grandemente en el rendimiento, la fuerza, la coordinación el equilibrio y la precisión.

Por lo tanto, los inconvenientes de la ingesta de alcohol en la práctica deportiva son múltiples. En relación al rendimiento, tomar bebidas alcohólicas nos aceleran la fatiga, y a causa de la deshidratación producida es difícil que podamos realizar actividades deportivas en lugares cálidos.

El alcohol disminuye la estabilidad y la capacidad de mantenernos en equilibrio y incrementa el temblor en nuestras manos. Por eso, si realmente tenéis ganas de cambiar y empezar con nuevos hábitos, os recomiendo dejar de tomar bebidas alcohólicas durante un tiempo, por que os aseguro que veréis los cambios y os sentiréis mucho más energéticos y activos. ¡Vamos y a por todas!

como-afecta-el-alcohol

 

 

Deja un comentario