MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



ALIMENTOS PARA RETENER MENOS LÍQUIDOS

¡Hola! ¿Cómo estáis? Espero que genial, nosotros ya estamos volviendo a la rutina poco a poco, pero con mucha pena porque se esté acabando el verano 🙂

Hoy os traigo un post sobre alimentos que podemos incluir en nuestra dieta para que, si sufrimos retención de líquidos, podamos disminuirla un poquito.

Seguro que has notado alguna vez la sensación de hinchazón y de pesadez en tu cuerpo, sobre todo en las piernas. Pues bien, normalmente eso quiere decir que nuestro cuerpo está reteniendo líquidos. Ahora en verano, con el calor, puede intensificarse; además, hay otros factores que influyen negativamente en esto, como la menstruación, los cambios hormonales o llevar una vida sedentaria. Hay personas que lo sufren en su día a día de forma intensa, lo que se traduce en una calidad de vida más deficiente.

Tened en cuenta, que estos alimentos no son ningún milagro, por eso, además, deberíamos compaginar nuestra dieta con estos pequeños consejos que te doy a continuación:

  • Intenta evitar el consumo de sal en la medida de lo posible. A ser posible emplea sal marina, no de mesa, y en poquita cantidad. 
  • Bebe mucha agua, sobre todo ahora que hace tanto calor, y si, por ende, hemos consumido alimentos ricos en sal, harinas, etc. 
  • Haz ejercicio: esto es fundamental para dejar la vida de sedentarismo y que nuestra circulación funcione correctamente. Además, la sudoración es una forma natural que tiene el cuerpo para eliminar el exceso de líquido que podamos poseer.

Una vez dicho esto, toma nota de los alimentos que serán tus aliados:

  • Pomelo: Es una fruta que ayuda a la disolución de la grasa. Puedes consumirla sola, o en un zumo (quizás al principio te cueste acostumbrarte al sabor amargo, prueba a echarle un poquito de miel u otro edulcorante natural)
  • Sandía: Estás de suerte, ya que estamos en la época perfecta para disfrutar de ella. Gracias a su gran contenido en agua, se convierte en un diurético perfecto. Puedes consumirla de mil maneras, ¡échale imaginación!
  • Cebolla: Favorece la eliminación de líquidos del organismo. Puedes incluirla en tus ensaladas, o, si no te gusta cruda, puedes hacerte un caldito con ella, e ir bebiéndolo a lo largo del día.
  • Alcachofa: También se convierte un diurético fantástico, y además está buenísimas. Inclúyelas en tu dieta.
  • Aguacate: El alimento estrella del momento. Entre sus numerosas propiedades, éste es desinflamante y diurético, así que añádelo a tus ensaladas, a tus tostadas, … ¡donde más te guste!

Espero que os hayan servido estos consejos y encontréis mejoría en vuestros problemas con la retención de líquidos. Hay que cuidarse tanto por dentro como por fuera 🙂

Deja un comentario