MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DE PRACTICAR NATACIÓN

Hola a todos! ¿Qué tal? 🙂 Hoy vengo a hablaros de un deporte que posee numerosos beneficios para nuestra salud: la natación.

Se trata de una actividad que nos hace mejorar la resistencia todo el tiempo, dado que, tanto si estás moviéndote como si no, debes estar en constante movimiento para mantenerte a flote en el agua, por lo tanto acabamos realizando bastante ejercicio aeróbico, perfecto para el sistema circulatorio y el respiratorio.

Algunas de las ventajas que posee la natación, son las siguientes:

Ejercitamos el corazón de forma menos agresiva.
Favorece la circulación sanguínea: especialmente la de las piernas debido al constante movimiento de éstas y, por tanto, de los grupos musculares.
Se mejora la respiración: especialmente cuando llevas un tiempo entrenando. Además, optimizamos el uso de nuestros pulmones, haciendo la respiración más eficiente.
Reduce o previene el dolor de espalda: con la natación se fortalecen todos los músculos y esto corrige la postura corporal. Así que si posees problemas de espalda, ¡este es tu deporte!
Previene lesiones: Al realizarse en medio acuático, los movimientos no son bruscos, por lo que los músculos y las articulaciones no se resienten. De hecho, podemos emplearla como medio para tratar alguna lesión que debamos recuperar.

Además de la parte práctica del ejercicio, la natación, como cualquier deporte, también incide en el plano mental. Al practicarla, segregamos endorfinas, que nos proporcionan esa sensación de felicidad y bienestar. Sus beneficios sobre la mente son los siguientes:

Reduce el estrés

Mejora el estado de ánimo

Ayuda a relajarse

Favorece la concentración

Mejora la memoria

Aumenta la sensación de bienestar

A mí me encanta relajarme después de un día de estrés en la piscina, ¡acabas como nueva! Y vosotros, ¿os animáis a probar con la natación? 🙂

1 comentario

Deja un comentario