MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



BENEFICIOS DEL DEPORTE DURANTE LA MENSTRUACIÓN

¡Hola chicas! ¿Cómo lleváis la semana? Hoy hablaremos de un tema que nos afecta a todas. Cuando tenemos la menstruación, muchas me preguntáis si podéis hacer deporte y seguir con las rutinas. La respuesta es ¡sí! Sin embargo, cada mujer es un mundo, y a cada una nos afecta más o menos. Si en tu caso, tienes una regla muy dolorosa, por supuesto que es mejor realizar reposo, tranquilas, luego volvéis al calendario sin problemas.

Para las que podéis hacer deporte y aguantáis bastante el dolor, os hablaré de los beneficios del deporte durante estos días. Además, puedes adaptar tus sesiones de entrenamiento, de modo que éstas sean más cortas y menos intensas durante el periodo.

1- Reducción de retención de liquido

Practicar ejercicio de forma continuada ayuda a quitarte la sensación de hinchazón y sentirte pesada ya que contribuye a la eliminación de líquidos. Complementa tus entrenamientos con una buena hidratación para compensar la pérdida.

2- Disminución del dolor

Hay mujeres que sufren más dolor y menos. Como he dicho antes, si te duele mucho y no te puedes ni mover, tranquila, mejor haz reposo. Pero si tienes un dolor que puedes tolerar, hacer deporte te ayudará a disminuirlo. Si practicas deporte con la regla, las endorfinas que genera tu organismo debido al esfuerzo físico, ayudarán a aumentar la sensación de bienestar y, por tanto, a reducir el dolor.

3- Cambios de humor

Los días previos a la regla todas nosotras, en mayor o menor medida, sufrimos un aumento del nivel de ansiedad y cambios de humor, que conocemos como síndrome premenstrual. La práctica de ejercicio ayuda, en general, a reducir el nivel de estrés, lo que también repercutirá en una disminución de estos cambios de estado de ánimo.

¿Estas más cansada al hacer deporte con la menstruación?

Tranquila, es normal. Al haber hemorragia se pierde hierro y las células musculares tienen más dificultad al captar el que queda. Esta pérdida de hierro por los sangrados se puede compensar con una buena alimentación. Las espinacas, frutos secos, sardinas y la yema de huevo, son unos de los alimentos con altos índices de hierro.

Espero que os haya ayudado este post. Son solo unos días, al mes, que al final sufrimos todas, que esto no nos impida a practicar nuestras rutinas 🙂

Deja un comentario