beneficios-de-entrenar-el-core-portada

BENEFICIOS DE ENTRENAR EL CORE

¡Hola a todos! Hoy vengo a hablaros de una parte muy importante de nuestro cuerpo que es importante entrenar y sobretodo cuidar: el core.

Para aquellos que no sepáis que es el core, es lo que hace referencia a toda la zona muscular que envuelve el centro de gravedad de nuestro cuerpo y lo encontramos justo debajo del ombligo. Por eso el post va a tratar de los beneficios que nos producirá entrenarlo.

– Nos ayuda a mejorar nuestra respiración ya que cuando lo ejercitamos conseguimos expulsar todo el aire de nuestros pulmones, evitando de esa manera que se quede en ellos aire pobre y a la vez dejando un mayor espacio para más cantidad de aire limpio. ¡Ya veréis cómo vuestra sensación será mucho más pura y satisfactoria!

– Es ideal para todos aquellos que queráis perder unos kilos de grasa abdominal ya que también ayuda a quemar la grasa de la zona media sin tener que recurrir a los clásicos abdominales de gimnasio. 

– Es ideal para reducir el riesgo de lesiones y equilibrar la postura.Como os he dicho, es el centro de gravedad donde se inician todos nuestros movimientos. Por lo tanto, un core estable nos permite mantener las posturas, disminuyendo de ese modo el riesgo de lesiones al proporcionar una mayor fuerza a todas nuestras extremidades.

Así que todos aquellos que aún no entrenéis el core, no esperéis más para empezar hacerlo, ya que no sólo os resultará satisfactorio a nivel físico sino también a nivel personal. Si no sabéis por donde empezar en mi canal de Gym Virtual podéis encontrar algunas rutinas para trabajarlo. Hasta el próximo post.

beneficios-de-entrenar-el-core

1 comentario

Deja un comentario