MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



¿CÓMO APROVECHAR MEJOR LOS ALIMENTOS?

Hoy os voy a dar algunos consejos sobre cómo aprovechar mucho mejor los alimentos. Hay partes de las frutas y las verduras que acabamos tirando que en realidad las podemos aprovechar mucho. ¡Vamos a verlo!

1. La corteza de los cítricos. ¿Cuantas veces nos hemos comido o hecho jugo con una naranja y/o un limón, y hemos tirado la corteza? Pensad que las cortezas de estas dos frutas nos pueden servir para hacer infusiones y para aromatizar y decorar nuestros platos. Pensad que las naranjas, la parte blanca es la que más vitamina C contiene.
2. La piel de manzana y pera. Solemos quitar la piel de estas dos frutas, pero tenéis que pensar que comerlas con la piel nos aportará mucha más fibra. Eso sí, siempre que estén bien limpias. Si usamos estas frutas para cocinar, dejar la piel también nos aportará ventajas: puede dar más color y nutrientes a nuestros pasteles y platos elaborados con estas.
3. Las hojas de apio. Cuando cocinamos con apio, normalmente tiramos sus hojas. No olvidéis que son súper aromáticas y sabrosas, porque nos aportan muchos nutrientes. Las podéis agregar a ensaladas, caldos y sopas. ¡Ya veréis que ricas!
4. Semillas de calabaza. Aunque no lo creáis, las podéis utilizar para comer posteriormente. Solo hay que ponerlas en una bandeja de horno y ponerlas a tostar. Tendréis una fuente de grasas saludables que podéis añadir a vuestras ensaladas o platos.
5. ¡No tires los plátanos muy maduros! Los puedes utilizar para hacer #bananacookies o bien #bananapancakes. No importa que estén muy maduros porque hay que chafarlos bien para integrarlos con los demás ingredientes.

Como-aprovechar-los-alimentos_web

4 Comentarios

Deja un comentario