MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CÓMO REDUCIR LAS LESIONES EN EL RUNNING

Hoy vamos a hablar sobre cómo reducir el riesgo de lesiones cuando corremos. A veces no calentar bien, correr demasiado o hacer algún movimiento inoportuno hace que estemos más expuestos a lesionarnos de lo normal.

 INTENTA QUE TUS RUTINAS DE ENTRENAMIENTO SEAN VARIADAS

Es importante que variemos las rutas cuando salgamos a correr. Hacerlo siempre por carretera o asfalto no es beneficioso, porque es la superficie que nos proporciona más impacto y hay más riesgo de lesionarnos. Es por eso que debemos variar nuestras rutinas, para que nuestras articulaciones y músculos no sufran constantemente el impacto del asfalto. Podéis ir a correr por camino no asfaltado, montaña o campo.

FORTALECE LA MUSCULATURA DE LOS PIES

Si fortalecemos la musculatura de los pies, haremos que estén más fuertes y evitaremos más riesgo de lesiones. Ejercicios como estirarlos hacia arriba o ponernos de cuclillas solo tocando la punta al suelo nos ayudará a fortalecerlos.

LLEVA UN CALZADO ADECUADO

Hay que llevar un calzado adecuado, que no sea ni más grande ni más pequeño que nuestro pie. Además, debe sujetarse bien al pie, y deben ser especiales para el tipo de superficie donde corramos. No llevaremos los mismos zapatos si vamos a correr por la montaña que si lo hacemos por carretera.

ESTIRA ANTES DE CORRER

Estirar los músculos antes de salir a correr nos ayudará a evitar lesiones.

NO FUERCES TU CUERPO SI ESTÁS LESIONADO

Si notas molestia o dolor en alguna parte de tu cuerpo cuando corres, es mejor que pares y vayas a visitar algún especialista para que te revise y te asegure que no es nada grave, o para que te establezca una rutina de entrenamiento para curar esta molestia y que no sea peor.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¿Os habéis lesionado corriendo alguna vez?

1 comentario

Deja un comentario

Specify Facebook App ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Facebook Login to work

Specify Google Client ID and Secret in Super Socializer > Social Login section in admin panel for Google Login to work