MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



CONSEJOS PARA PRACTICAR DEPORTE EN VERANO

¡Hola chicos! ¿Cómo lleváis la semana? Ahora que empieza el buen tiempo os traigo unos cuantos consejos para practicar deporte cuando hace tanto calor y estamos en altas temperaturas. ¡Seguro que os sirven de ayuda! 🙂

1- Cuidado con los golpes de calor

Si eres de los que va a correr a la calle, olvídate de hacerlo entre las 12:00 horas del mediodía y las 16:00 horas de la tarde. Son sobre todo las horas centrales del día y tienes que intentar estar a la sombra e hidratándote. Si haces deporte durante estas horas, puedes sufrir un golpe de calor, por la combinación de altas temperaturas junto a un ejercicio intenso.

2- Protégete del sol

Si cuando vamos a la playa o piscina utilizamos crema solar, también deberíamos a hacer lo mismo a la hora de hacer deporta al aire libre. Ponte crema solar mínimo media hora antes de salir. Acuérdate de la partes olvidadas del cuerpo como son la nuca, cuello, orejas y manos,  y también de taparte con gafas de sol y una gorra.

3- Utiliza ropa cómoda y transpirable.

El sol se siente atraído por colores oscuros, por eso, mejor utiliza prendas con colores claros y tejidos frescos y ligeros. Además, mira que sea ropa transpirable con tejidos especiales que te permita evacuar el sudor de nuestro cuerpo desde el interior al exterior, para mantenernos secos y cómodos.

4- Toma bebidas isotónicas

Este tipo de bebidas tienen una gran capacidad de rehidratación. Recuerda que si sudas en exceso, como sucede al practicar deporte en épocas de calor, beber agua no es suficiente para evitar la deshidratación, ya que solo repondrás el agua perdida y no las sales, por lo que tu cuerpo no podrá retener el agua correctamente.  ¡Eso sí! No olvides tampoco beber agua y estar siempre hidratado.

5- Vigilia lo que comes

Si sales a hacer deporte en verano, es mejor evitar las comidas abundantes y los alimentos pesados. Opta mejor por alimentos que sean fáciles de digerir. Come poca cantidad y espera dos horas si no quieres sufrir un corte de digestión.

¿Qué os han parecido estos consejos? ¡Espero que los pongáis en práctica! Y aunque haga buen tiempo y apetezca estar en playa tomando el sol, siempre puedes sacar tiempo para hacer ejercicio. 🙂

2 Comentarios

Deja un comentario