CÓMO-CUIDAR-TU-PIEL-DESPUÉS-DE-HACER-DEPORTE-portada

CÓMO CUIDAR TU PIEL DESPUÉS DE HACER DEPORTE

Hola a todos 🙂 ¿Qué tal? Hoy os traigo un post sobre cómo cuidar la piel después de hacer deporte. Sé que muchas de vosotras sois deportistas y soléis entrar a menudo con mis rutinas de Gym Virtual. Y si no es así, ya estáis tardando en uniros a este estilo de vida activo y saludable 😉 Aquí os dejo algunos consejos que seguro que os serán de mucha ayuda. ¿Preparadas? ¡Allá vamos!

1. Dúchate justo al acabar. No esperes mucho para ducharte porque el sudor se queda en la piel y en la ropa. Acaba siempre la ducha con agua fría para ayudar a cerrar los poros. ¡Cuesta pero va genial! También puedes utilizar una esponja exfoliante para retirar las células muertas de la piel y dejarla más limpia. Y si por lo que sea no puedes ducharte al momento, límpiate el rostro y las manos. Como mínimo 😉
2. No te olvides de limpiar el rostro. Lo ideal es hacer deporte sin maquillarnos, pero si necesitas ponerte algo de máscara de pestañas y corrector o lo que sea, no te olvides de desmaquillarte bien al terminar. Piensa que limpiar el rostro es fundamental para prevenir la aparición de granitos.
3. Hidrátate. Recuerda que el agua caliente suele resecarnos mucho la piel. Además, la piel ha perdido mucha hidratación con el sudor, así que no te olvides de aplicar una loción o crema hidratante para devolverle todo lo que necesita. Recuerda también hidratarla por dentro bebiendo agua.
4. Usa ropa deportiva adecuada. Si es transpirable evitará las impurezas de la piel. Piensa que los poros no se obstruirán y la humedad no se quedará en la piel. ¡Es más importante de lo que piensas!
5. ¡Factor de protección solar! Si haces deporte al aire libre… no te olvides de poner un bloqueador solar para evitar quemarte, tanto en verano como en invierno.
Espero que os haya servido de ayuda el post y que toméis consciencia de la importancia que es ducharse y quitarse la ropa sucia después de hacer deporte. Os mando un beso enorme 🙂

CÓMO-CUIDAR-TU-PIEL-DESPUÉS-DE-HACER-DEPORTE

4 Comentarios

Deja un comentario