lo-que-no-sabias-sobre-las-marcas-portada

LO QUE NO SABÍAS SOBRE LAS MARCAS QUE HAY EN LOS SUPERMERCADOS

Hoy os traigo un post con cosas sobre las marcas que podemos encontrar en los Supermercados; espero que os sirva de ayuda. A veces tenemos falsos prejuicios cuando vamos a comprar, apostando a veces por las marcas blancas porque a priori son más baratas y obviando algunos puntos que os voy a comentar a continuación. ¡Así que espero que el post os ayude!

  1. LAS MARCAS PONEN PRECIOS ALTOS. A diferencia de lo que podáis pensar, son los supermercados los que establecen los precios finales de venta al público. Por lo tanto, muchos supermercados e hipermercados optan por competir con las Primeras Marcas, bajando a su criterio el precio de las marcas blancas. Así pues, son las cadenas las que deciden el precio de venta al público, lo que es barato o lo que es más caro para todos nosotros, no las Marcas.
  1. LAS PRIMERAS MARCAS TAMBIÉN FABRICAN MARCAS BLANCAS. Esto solo es cierto en muy pocos casos. De hecho, ¿sabíais que solo un 9% de las primeras marcas fabrica artículos de marca blanca? Al menos, eso dice un estudio de ESADE.
  1. LAS MARCAS BLANCAS INNOVAN TANTO COMO LAS PRIMERAS MARCAS. No es así. Según varios estudios, las Primeras Marcas son las que innovan más. Por ejemplo, el último estudio de la consultora Kantar Worldpanel señala que 9 de cada 10 lanzamientos en 2015 proceden de éstas. ¿Lo sabíais?

Por lo tanto, es importante tener en cuenta estos datos a la hora de comprar, para también saber apostar por las marcas que realmente lanzan nuevos productosJ. Yo os recomiendo que lo valoréis un poco todo y pensar también qué hay detrás de los productos que compramos, que al final es lo que hago yo. Si no apostamos por las Primeras Marcas, quizás corremos el riesgo de no tener productos novedosos en el supermercado ¡Espero que os haya servido de ayuda!

lo-que-no-sabias-sobre-las-marcas

4 Comentarios

Deja un comentario