horas_portada

¿PASAS MUCHAS HORAS SENTADO?

Si pasas muchas horas sentado… ¡tienes que moverte! Mantenernos activos durante todo el día nos ayudará a estar mejor físicamente y mentalmente. Pensad que las personas que pasan más tiempo sentados durante todo el día, tienen un mayor porcentaje de probabilidades de morir antes.

Por eso es tan importante caminar durante 1 hora al día, o ir en bicicleta, para compensar los efectos negativos de estar sentados durante toda la jornada. Pero eso no es todo. Tenemos que intentar realizar las actividades cotidianas de forma más activa, como por ejemplo, evitar el ascensor y subir las escaleras, caminar a los sitios en lugar de ir con el coche o el autobús, etc. Esto nos ayudará a mantenernos mucho más activos y, como consecuencia, tener una mayor calidad de vida.

Y recordad que para estar más activos durante las horas que pasemos sentados, debemos levantarnos con frecuencia y movernos por la oficina o habitación: para ir a buscar agua, para ir al baño, para hablar con alguien, etc. ¡Pausas mínimas de 1 minuto!

Espero que si pasáis muchas horas sentados, cumplís estos consejos, porque realmente está en juego nuestra salud. ¡Evitad estos riesgos!

horas_web

1 comentario

Deja un comentario