porque-masticar-despacio-portada

¿POR QUÉ MASTICAR DESPACIO?

¿Sabíais que masticar bien y despacio nos ayuda a ser más felices? Masticar los alimentos, comer tranquilamente, sin ver la televisión, siendo conscientes de lo que comemos, masticamos e ingerimos, influye directamente en nuestra salud y dieta y, por lo tanto, en nuestro estado de ánimo.

Cuando masticamos más veces, ayudamos a procesar o que estamos comiendo. Es decir, cuanto más trituramos el alimento, más ayudamos y facilitamos su digestión. Por lo tanto, restamos trabajo al intestino, además de ayudar a nuestro páncreas a prepararse para la secreción de enzimas y bicarbonato, muy importantes para hacer la digestión.

Nuestro cerebro tarda unos 20 minutos en indicarnos que estamos saciados. Así pues, si comemos rápidamente, estas sustancias no aparecerán y no nos sentiremos saciados. Por eso siempre nos dicen que si comemos rápido, tardamos más en llenarnos y comemos mucho más de la cuenta. Lo ideal es tomar nuestro tiempo para disfrutar la comida y para masticar lentamente, saboreando aquello que tenemos en el plato. Un consejo: intentad comer en 20-30 minutos, no menos.

porque-masticar-despacio

1 comentario

Deja un comentario