es-sano-comer-fuera-de-casa-portada

¿ES SANO COMER REGULARMENTE FUERA DE CASA?

No sé si vosotros soléis ir a comer fuera normalmente, pero hoy vamos a hablar sobre si es sano comer regularmente fuera de casa. Y con eso no me refiero a llevarnos el tupper, sino en ir a restaurantes.

Solemos pensar que comer en restaurantes que nos ofrecen comida más “casera” es mucho más sano que hacerlo en  sitios de comida rápida. ¿Pero sabéis qué? Comer fuera de casa, ya sea en restaurantes tradicionales o sitios de comida rápida, nos hace ingerir unas 200 calorías más que si comiésemos en casa o nos lleváramos el tupper.

Hay estudios que señalan que no hay tanta diferencia entre comer en un sitio de comida rápida que hacerlo en un restaurante más clásico. Evidentemente los sitios de comida rápida tienen mucha grasa, pero hablando de calorías, es más o menos lo mismo, porque en los restaurantes tradicionales comemos más platos (primero, segundo, pan, postre…) y más bebidas.

Pero eso no refleja a toda la población y no se puede aplicar a todo el mundo. Es solo un estudio.

Evidentemente si cuando acudís a un restaurante escogéis alimentos poco calóricos, como ensaladas, y no os pasáis con el pan y las bebidas, este ejemplo no es para vosotros. Simplemente que toméis consciencia que comer en restaurantes más caseros que ofrecen comida “más sana”, también nos puede hacer ingerir muchas calorías.

Y comer fuera tiene muchas ventajas, claro que sí! Nos ayuda a socializar, a no tener que fregar ni preparar la comida y a descubrir nuevos platos.  Así que todo, en su justa medida, está bien 🙂

es-sano-comer-fuera-de-casa

Deja un comentario