MI NEWSLETTER¡No te pierdas ninguna de mis últimas novedades!



SUPLEMENTOS PARA PERDER PESO

Hola a todos ☺ Hoy vamos a comentar un poco los suplementos que podemos tomar si queremos perder peso. Quiero empezar diciendo que los suplementos ayudan pero sino llevamos una alimentación sana y equilibrada enfocada a perder peso no será suficiente. Pero por lo contrario, si hacemos ejercicio, comemos bien y nos ayudamos con alguna suplementación sí que notaremos los resultados.


No se trata de pasar hambre, sino de tener una alimentación correcta para bajar de peso, comiendo mejor y encontrando el equilibrio entre lo que comemos y lo que quemamos.

PRE ENTRENAMIENTO

Para todos aquellos que queráis mejorar el rendimiento cuando hacéis ejercicio y además la mayoría llevan cafeína que ayuda a quemar más grasa durante el ejercicio.

ThermoPure

Tanto el pre entreno como el quemador de grasa no lo recomiendo tomar más tarde de las 18:00 porque puede ser que os cueste dormir por la noche. Recomendaría empezar con una dosis baja (una cápsula) y a partir de ahí según nuestra sensibilidad a sus efectos, vamos subiéndola o no.

Si estáis controlando lo que coméis y tenéis un compromiso puntual, podéis tomaros un captagrasas: 
Yo SOLO lo recomendaría antes de una comida familiar o de empresa o un compromiso ineludible en el que sepamos que vamos a comer regular/mal.

PROTEÍNA

¿Por qué es buena la proteína para perder peso? Principalmente por dos motivos:
1. Es el macronutriente MÁS SACIANTE, por lo que nos ayudará a reducir el hambre, permitiéndonos comer menos durante el día.
2. Porque es prácticamente imposible que se almacene como grasa en el cuerpo, a diferencia de las grasas y los hidratos de carbono.

¿Qué cantidad de proteína tenemos que ingerir al día? Recomiendo entre 1,8g y 2g por kg de peso corporal.

Debemos intentar elegir alimentos que contengan la proteína presente de forma natural, no añadida. Tenemos una gran cantidad de alimentos, tanto de origen animal como vegetal, que llevan proteína. Vegetal: Frutos secos, legumbres, algas como espirulina, soja, tofu, arroz, chía.
Animales: Carnes, pescados, lácteos, huevos, proteína de suero de leche (suplemento).

Hay que buscar una proteína que sea baja en calorías y contenga algún otro componente como ácido graso CLA para que te ayude perder peso. El CLA es un ácido graso pero realmente no ayuda a perder peso. Lo ideal es elegir una proteína que sea lo más limpia posible (baja en hidratos y grasas) y si contiene vitaminas, minerales o ácidos grasos como el Omega 3, mejor que mejor.

Aquí os dejo una receta de barrita de proteína:

Puedes elegir cualquier tipo de proteína de nuestra gama que sea lo más “limpia posible” (Impact Whey Isolate, Thewhey, Mezcla para adelgazar Active Women), usar la peanut butter en polvo que tiene muy pocas grasas y alguna fruta que no sea plátano o algún fruto seco.

Otras recetas:

  • 100 gr Mantequilla de cacahuete en polvo
  • 2 cucharadas de proteína
  • 25 gr Cacao en polvo 0% Azúcares añadidos.
    También se le puede añadir un poquito de canela o leche.

_________

  • 4 cucharaditas crema de cacahuete en polvo
  •  2 cucharadas de proteína
  • 2 claras de huevo (añadimos a la mezcla poco a poco)
  • 2 cucharadas de leche de soja
  • 1 cucharada de cacao en polvo
  • edulcorante o stevia al gusto.

L‐CARNITINA

Es un aminoácido de primera calidad que nos ayuda a quemar grasas, es decir, acelera el proceso de oxidación de los ácidos grasos para generar mayor energía, además de tener propiedades antiedad, nutritivas y de mejorar nuestra capacidad de recuperación del músculo. Nuestro cuerpo no suele cubrir el consumo diario de L‐ Carnitina, por lo que es adecuado tomarla diariamente durante mínimo un año, porque por sí sola no funciona si no se toma en períodos largos. Podéis tomarla si vuestra dieta es vegetariana o vegana, puesto que encontramos las cantidades de este aminoácido en la carne roja

Recomiendo tomarla SOLO en personas veganas, vegetarianas o personas que padezcan algún tipo de enfermedad por la cual su organismo no produce carnitina de forma normal. La Lcarnitina se encuentra de forma natural en carnes y lácteos, por lo que si sueles consumir estos alimentos, no necesitarás tomarla.

Se recomienda tomarla unos 30 – 40 min antes de entrenar (unas dos cápsulas), con agua, son cápsulas pero también hay en polvo.

BCAA

Es un suplemento que contiene tres aminoácidos esenciales de la proteína muscular que nuestro cuerpo no fabrica, por lo deben obtenerse a través de la alimentación o suplementación (son necesarios para nuestro cuerpo). Sirven para recuperar el músculo después del entrenamiento y constituir el tejido muscular. Además, evitan la pérdida de masa muscular, por lo que es importante para cualquier objetivo que te hayas propuesto.

¿Qué alimentos contienen los BCAA? Carnes, pescados, lácteos, huevos, soja, algunos frutos secos, lentejas…

¿A quién se recomienda? ¿Solo si se hace ejercicio? Lo recomendaría a personas que llevan una dieta hipocalórica (toman menos calorías de las que gastan) para perder peso y quieren evitar la pérdida de masa muscular. Si no haces ejercicio no los tomaría. Si no tienes masa muscular apenas y tu objetivo es perder peso, son prescindibles, ya que apenas tienes masa muscular que preservar y tomando tus 2g/kg de proteína no correrá peligro. También ayudan a la recuperación muscular tras entrenamientos con pesas. En resumen se lo recomendaría a personas que o bien quieren ganar masa muscular, o bien quieren adelgazar y no quieren perder su masa muscular.

OMEGA 3

El Omega 3 es un ácido graso esencial procedente del aceite de pescado. Nosotros somos incapaces de sintetizarlo, por lo que es importante que lo consumamos a través de otras fuentes. El Omega 3 contribuye al correcto funcionamiento del corazón y del sistema nervioso, nos ayuda a eliminar la grasa, a mejorar el aspecto de las uñas, piel y cabello y disminuye el colesterol, entre otros beneficios.

Como todos sabemos el Omega 3 está presente de forma natural en alimentos como pescados y algunos frutos secos. Lamentablemente la mayoría de personas no consume la cantidad de omega 3 recomendada, por lo que es muy interesante suplementarse tanto si quieres perder peso como ganar masa muscular.

¡Espero que os haya servido de ayuda el post!

1 comentario

  • ¡Buen post!
    Los suplementos dietéticos pueden llegar a ser muy eficaces si se utilizan correctamente. Además de estos, los complementos alimenticios sirven para adelgazar y para depurar. Cada uno tiene una función beneficiosa para nuestro organismo y lograr una dieta equilibrada.
    ¡Un abrazo!

Deja un comentario