tips-para-no-engordar-estas-fiestas-portada

TIPS PARA NO ENGORDAR ESTAS FIESTAS

A muchas de nosotras solo pensar en fiesta, pensamos en esos kilitos de más que se nos ponen una vez acaban. Hoy os vengo a hablar de algunos tips para que esos kilos este año no aparezcan y podamos seguir manteniéndonos en nuestra mejor versión.

1. No improvises tus menús, intenta que tus comidas sean ricas sobretodo en proteínas, frutas y verduras. De esta forma, seguirás comiendo de forma equilibrada.
2. Una buena apuesta es la de incluir en nuestros menús el marisco o el pescado, ya que son platos poco calóricos.
3. No dejes de hacer ejercicio, antes y después de las navidades para evitar esos kilos de más. Es importante no saltarse muchos días del calendario. 
4. Puedes beber vino, ya que es una de las bebidas con menos grados de alcohol y de las que menos engorda. Eso sí, siempre con moderación. Y si puedes sustituirlo por otra bebida, como agua, mucho mejor. 
5. Reducir el consumo de sal también te ayudará, ya que tomar en exceso puede ser contraproducente para nuestra salud. ¡Hay muchos alimentos precocinados que llevan mucha sal! Aunque no la veamos, hay que tenerlo en cuenta. 
6. Limita el consumo excesivo de dulces. No hay que resistirse a ellos, pero siempre con moderación, ya que los dulces de navidad aportan una gran cantidad de calorías y grasas.
7. Come ensaladas saciantes y con piña, te ayudarán a saciarte y la piña es un alimento ideal para quemar grasas y adelgazar. Siempre puedes ponerle frutos secos o algo para que os ayuden a masticar más y a saciaros más. 
8. Come y cena más en casa, así podrás elegir tu menú y tener un mayor control de lo que estás comiendo.
9. Un buen desayuno es la avena, ya que es un alimento muy saciante y contiene grandes cantidades de fibra. De esta forma, evitaréis llegar con mucha hambre a la comida. 
10. Come mucha verdura después de las fiestas, verduras depurativas como el puerro, la cebolla, la alcachofa, ya que depuran tu organismo y aportan ricas cantidades de nutrientes.
11. Por último, no salgas de casa nunca con el estómago vacío, propone algo bajo en calorías para evitar el hambre que nos puede hacer picar. Puedes llevarte, si quieres, algunos frutos secos naturales para picar. 
Espero que os hayan servido estos tips, y que estas navidades no os llevéis unos kilos de más 😀
tips-para-no-engordar-estas-fiestas-2

 

4 Comentarios

Deja un comentario